deportes

Villagran” Es una ventaja tener la mayoría del plantel de la temporada pasada y pero después tenemos que revalidarla en la cancha”

Ayer comenzó la pretemporada de Gimnasia con casi la totalidad del plantel , donde están ausentes y llegaran el día miércoles Bernardo Barrera que estuvo representando a Uruguay en los Juegos Panamericanos en Lima y el día domingo llegará Donald Robinson. Se pudo observar ejercicios aeróbicos livianos y el ensayo de algunas jugadas.

El técnico Martin Villagran hablo con Rada Tilly Noticias

La primera practica fue muy buena , porque nosotros tenemos contacto con todos los jugadores y sabemos que estaban en movimiento.

En cuanto a la preparación vamos a tener seis semanas  de preparación y esperemos prepararnos de la mejor manera posible para cuando llegue el Super 20.

Villagran argumento que es una ventaja tener  la mayoría del plantel de la temporada pasada y solo dos jugadores nuevos y esa ventaja después la tenemos que revalidarla en cancha.

Respecto a los dos jugadores nuevos con Acuña tenemos una ventaja porque es un jugador que conoce la liga y también va a tener un desafío  que viene a un equipo a jugar de titular. Y en cuanto a lo que pueden aportar al equipo Acuña es un jugador que tiene mucha intensidad, que corre el ataque rápido y Robinson tiene es bastante completo puede hacer pick an droll y pasar la bola e inventarse su propio tiro y tener acción de uno contra uno.

El grupo que nos tocó en el Súper 20 va a ser  tremendamente difícil son cuatro equipos diferentes y todos van a apuntar a clasificar, el año pasado clasificaban cuatro , ahora clasifican dos y nosotros tenemos en la cabeza estar en esos dos.

En la parte de los kinesiólogos se incorpora Fernando De Brito que será el coordinador del área de Kinesiologia con otros dos kinesiólogos del centro de kinesiología de Kinetics.

Villagran expreso que se tiene que juntar con los dirigentes y ver qué posibilidad hay de organizar partidos amistosos , tenemos una invitación concreta a Neuquén , pero todo depende de lo económico.

Los horarios de los entrenamientos son los días lunes, martes , jueves y viernes en doble turno a las 10:30 y 21:00 y miércoles y sábado a las 21 horas.