empresariales

Urbana premió a vecinos comprometidos con el ambiente

 

El sábado 23 de febrero de 2019 y como parte de la celebración del 118° Aniversario de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Urbana entregó 500 plantines cultivados con materia orgánica, colocados en recipientes de pet reciclados por los comodorenses.

“Canjeá tu PET” fue la acción que Urbana propuso a la comunidad con el objetivo de concientizar en el hábito de la separación de Residuos Sólidos Urbanos.  La empresa premió a los vecinos de Comodoro Rivadavia que se acercaron a la Plaza San Martín con botellas plásticas, reducidas.

La jornada logró reunir a ciudadanos de todos los barrios: Astra, Laprida, KM3, Saavedra, Pueyrredón, Máximo Abasolo, Centro, Caleta Córdova, Pueyrredón, Roca, entre otros; quienes canjearon su material reciclado por un plantín (verduras, florales y nativas) cultivado a nivel local.

Entre los momentos más importantes de la jornada, se logró destacar el compromiso de las familias con la separación de residuos. “En esta ocasión padres e hijos de distintas edades se acercaron al lugar, lo cual nos permite afirmar que están comprometidos con el cuidado del ambiente. Ver a las familias promover el hábito de separar, es una acción que es transmitida de grandes a chicos y viceversa”, señaló Melina Figueroa, coordinadora del Programa Generación Urbana.

Pequeños protagonistas

Gran parte de la comunidad que asistió el día sábado, eran niños de entre 5 y 12 años. Ellos contaban que: “separamos para cuidar el ambiente”; “en mi casa usamos dos tachos para los residuos”; “en el patio de mi casa tengo una huerta de plantas”.

Personal de Urbana señaló que los niños estaban entusiasmados, reducían el tamaño del pet y lo colocaban en el iglú verde, luego elegían el premio. En tanto, algunos padres destacaron que sus hijos son los que toman la iniciativa de separar los reciclables en la casa.

Grandes corazones

El compromiso con el ambiente también se percibió entre los más grandes. Un vecino de Km3 explicó que los sábados junto a su esposa recorre la playa, y levantan la basura que arroja la gente. Agregó “nadie cuida los espacios, no les interesa juntar sus desechos, es triste que no quieran cuidar el mar, ni la playa”.

Por su parte, Viviana, docente de la Escuela Nº1, expresó que todos los años impulsa que Urbana vaya al colegio para que los alumnos reciban la charla. “Siempre recuerdo que nosotros dañamos el ambiente, porque no lo cuidamos, desechamos mal la basura, quiero que las pequeñas generaciones aprendan a clasificar para que lo apliquen con sus familias”.

Agradecimiento a la comunidad

Levan Macharashvili, gerente general de Urbana, expresó “agradecemos a la comunidad, y a las distintas organizaciones que estuvieron presentes. La cantidad de personas que se sumaron a Canjeá Tu Pet,  refleja el grado de interés. En esta ocasión, volvemos a poner sobre la mesa la toma de conciencia sobre los envases plásticos, que durante todo el año 2018 significó, en promedio, 9% del total de materiales reciclados que recibieron procesamiento en el Parque Ambiental de la ciudad”.

A %d blogueros les gusta esto: