empresariales

Urbana premió a 10 ganadores de Atrapá y Separá

 

Urbana realizó durante las vacaciones de invierno escolar el juego Atrapá y Separá  a través de su página oficial de Facebook, desde la cual convocó a sus seguidores a divertirse y jugar online. El objetivo de la convocatoria fue promover la enseñanza sobre separación de residuos domiciliarios en los niños de 6 a 18 años. En menos de una semana participaron más de 150 personas y se premió a los mejores puntajes.

En el marco de la campaña de separación de residuos SE-PARAR, Urbana Higiene Ambiental premió a los 10 mejores jugadores de la semana que obtuvieron el puntaje más alto. Esta convocatoria se realizó durante el receso invernal para proponerle a los chicos de 6 a 18 años que jueguen y a la vez aprendan a clasificar los residuos en: basura, reciclables, gran tamaño y especiales.

Los ganadores recibieron un cuellito deportivo, una botella reutilizable y un bolso realizado a partir de materiales recuperados.  Los obsequios entregados estuvieron alineados con el compromiso ambiental a partir de respetar los principios de las 3R (reducir, reciclar y reutilizar). Los 10 kits fueron entregados por Melina Figueroa, Coordinadora del Programa Generación Urbana, quien expresó: “Atrapá y Separá es la segunda aplicación online pensada con el objetivo de profundizar la enseñanza sobre la clasificación de residuos. Buscamos generar ideas innovadoras, este juego es una alternativa dinámica e interactiva, de la cual participaron más de 150 personas, tanto jóvenes como adultos”.

En esta nueva edición del juego, Urbana impulsa nuevamente la concientización sobre el cuidado del ambiente.  En este sentido, la coordinadora del Programa aseguró: “cada acción que impulsamos está asociada a generar un vínculo con la comunidad, consideramos que detectar las necesidades que plantea la gente ayuda a mejorar la campaña sobre separación de residuos. Los juegos online son una opción para aprender y conocer cómo es la clasificación de elementos que utilizamos en nuestra vida cotidiana”.

 

La campaña SE-PARAR tiene en cada una de sus actividades una excelente respuesta de parte de la comunidad, que en esta oportunidad llamó la atención de más de 150 participantes.  En todos los casos, el enfoque siempre está puesto en favorecer la curiosidad de las personas por aprender más sobre residuos.

 

Si bien la edición invierno de Atrapá y Separá finalizó, el juego permanece disponible en el sitio de la empresa (www.urbanacr.com.ar) como así también muchos otros recursos para todos aquellos que deseen utilizarlos de manera libre y gratuita.