curiosidades

Un ingeniero y youtuber prueba en aguas llenas de tiburones si pueden oler la sangre humana

El ex ingeniero de la NASA y youtuber Mark Rober quiso comprobar si es cierta la leyenda de que los tiburones pueden oler la sangre humana a una gran distancia.

En la primera parte de la prueba, desde cuatro tablas de surf se vertieron varios líquidos para comprobar cuál es más atractivo para los depredadores: agua de mar, aceite de pescado, orina y sangre de vaca. Si bien ninguno de ellos se acercaba en los primeros minutos, transcurridos tres cuartos de hora, los tiburones comenzaron a nadar alrededor de la sangre de vaca, aunque terminan desistiendo tras comprobar que no había realmente comida.

Según Rober, ninguno se interesó por el agua de mar ,ni la orina, mientras que cuatro de ellos se acercaron al aceite de pescado y cuarenta un tiburos se acercaron a  a la sangre de vaca. Tras este primer experimento, el ingeniero quiso dar un paso más y, extrajo su propia sangre, la expulsó al mar desde dos tablas de surf que bombeaban el líquido a dos velocidades: lentamente desde una y rápida desde otra. Una hora después, ningún tiburón  se interesó en ninguna de las dos tablas.

“Este no es un experimento perfecto, pero creo que es seguro decir que si ningún tiburón viene tras 15 gotas de sangre humana por minuto en medio de aguas infestadas, estarías a salvo con un pequeño rasguño”, sentencia el youtuber tras el experimento.