generales

Un árbitro apuntó con un revólver en la cabeza a reconocido jugador de básquet de Comodoro, en pleno partido

Un preocupante hecho de violencia sufrió un jugador de Cataratas Básquet, de Puerto Iguazú, mientras disputaba un encuentro en el marco de un torneo, en la localidad brasileña de Foz el último domingo. 
Un árbitro local que dirigía el partido del conjunto misionero contra su par Flamenco de Ciudad del Este, Paraguay, extrajo un arma en pleno partido y apuntó a la cabeza del basquetbolista Gerardo Marinho.

La situación se dio después de un reclamo del jugador comodorense, por un fallo en el encuentro, quien después de una expulsión había dicho que lo “iba a matar a trompadas”.

Entonces el árbitro  -que se desempeña en una fuerza policial- fue hasta su mochila y sacó su 9 milímetros ante la incredulidad de jugadores y público, en el que había niños.
“Te voy a matar, estás en Brasil”, le habría dicho el juez, obligando al jugador a arrodillarse y pedir disculpas, según indicó el periódico El Territorio. La situación se pudo calmar por la intervención de los jugadores de los dos equipos.
En la tarde de ayer, el equipo se reunió con la Comisión Directiva para definir las acciones a seguir, y en principio establecieron que no van a dar declaraciones a la prensa, salvo por un comunicado oficial que hasta el cierre de esta edición no había sido difundido.
También se comunicaron con el abogado del club, quien los va a asesorar en este momento que definieron como “complicado”, debido a que sintieron que fueron tratados como delincuentes.

Cataratas Básquet milita en una liga en la que participan equipos de Paraguay y Brasil y agregaron que tuvieron respuestas positivas desde los organizadores del torneo en Brasil.

 

 

Fuente: El Territorio