comunidad

Tras una ardua lucha de los vecinos, el gobierno provincial dispuso la suspensión inmediata de las obras en la Bajada de los Palitos

La Comisión que vecinos que se opone al  loteo que se encuentra lindero a el área protegida Punta del Marqués, logró una respuesta desde estamentos provinciales que convalida su postura. El Ministerio de Ambiente de Chubut Instruyó un sumario administrativo a la empresa RDL y se solicita “suspender inmediatamente toda obra o actividad llevada a cabo por la empresa RDL en el sector costero conocido como “Playa Belvedere” o “Bajada de los Palitos”.

El sumario indica que las obras se han iniciado sin contar con la aprobación del Ministerio de Ambiente, quien es autoridad de aplicación en materia de estudios de impacto ambiental en toda la provincia del Chubut. 

Desde la Comisión indicaron desde las redes sociales que “A pesar del amedrentamiento que han emprendido con nuestra Comisión, no bajamos los brazos y no vamos a ceder ante las presiones de esta gente sin escrúpulos” expresaron. Además agregaron que  “Queda demostrado no solo el modo en que desinforman con slogans marketineros y usando la palabra – sustentable – para que todo suene bonito, sino también el profundo desprecio que tienen por nuestros espacios públicos, nuestra biodiversidad y todo lo que significa la playa patagónica para los comodorenses y radatilenses”. 


“Sabemos que es una buena noticia, pero es apenas una batalla, ya que esta acción implica una detención provisoria” reconocieron.