deportes

Tobías Davis concluye su prueba en Estudiantes de la Plata

Tobías Davis concluyó su prueba en Estudiantes de La Plata y dialogó con RadaTillyNoticias acerca de sus impresiones, luego de vivir una semana en el Country que tiene la institución en CityBell.

“Por suerte todos los chicos me recibieron de la mejor manera, no pensé que podría ser así” reconoció Tobías, que con 16 años debió faltar una semana a la escuela para poder vivir de manera plena, la oportunidad que le brindó Estudiantes de La Plata. La experiencia no fue fácil y se debió enfrentar no sólo a retos deportivos, sino a cuestiones de la vida diaria de un jugador, a lo que no está acostumbrado “tenes que hacer todo vos, lavar la ropa, los platos, limpiar la mesa, por ahí son cosas que haces pero no tan seguido” admitió entre risas.

El camino a la cuna “pincharata” fue luego de pasar tres pruebas “la primera prueba fueron 400 chicos en la cancha de Newbery. De ahí seleccionaron algunos y pasamos a una segunda prueba en USMA y quedamos cinco para viajar”.

En estos dias, Estudiantes, el club más grande de La Plata, vivió el 50° Aniversario de la obtención de la Copa Intercontinental 1968, en Old Trafford, momento fundacional de los valores y la doctrina futbolistica que desde Estudiantes de La Plata y del fútbol moderno. Con la visión de juego que aportó el maestro Osvaldo Zubeldía y que acuñó en el tiempo a Bilardo y Sabella. Esta forma de concebir el fútbol, nacida en Estudiantes, llevó a la selección Argentina a disputar 3 de las 4 finales del mundo que jugó.

Al respecto, Tobías Davis expresó “Estudiantes es un Club muy grande y me trataron muy bien”. Su rutina contemplaba entrenamientos desde temprano, cerca de las 08:30 hs hasta cerca del mediodía. Momento en que se detenía la pelota, para que los jugadores almuercen y luego “algunos van a la escuela, otros, los que pueden dormir, duermen”.

Una de las diferencias más marcadas con los jugadores que ya están viviendo en la residencia de Estudiantes, no es en el plano futbolístico, “en lo físico hay mucha diferencia, vamos a trabajar al gimnasio y se trabaja duro”.

Para finalizar, Tobías agradeció y reconoció el apoyo de su familia y seres queridos “saben que es lo que yo quiero y me apoyan siempre” y también el acompañamiento del Club Atlético Rada Tilly, que ve con orgullo el crecimiento del jugador surgido de sus canteras.

Ahora resta esperar la evaluación y el llamado del Club, para ver si el “Pincha” decide que Tobías continúe su carrera en La Plata.