cultura

Tierral Hard Blues se presenta en el Centro Cultural

La banda Tierral Hard Blues se presenta esta noche desde las 20:30 hs en el Centro Cultural Rada Tilly. La entrada tiene un costo de $100 y se podrá participar de interesantes sorteos.

Tierral está conformado por Eduardo Correia en Bajo, Pablo Schneider en Batería, Julian Pulgar guitarra,  Matías Muriete guitarra y voz.  Antes de la presentación dialogaron con RadaTillyNoticias “hacemos Blues, un repertorio que consiste en varios cover de artistas clásicos y no tan clásicos, de artistas no tan tradicionales y algunos un poco más pesados. La gente va a poder disfrutar de un espectáculo de blues muy variado” afirmó el cantante Matías Muriete y agrega “nos inspiramos más en Pappo, nos gusta su sonido eléctrico y estridente, en los Gatos, nos gusta mucho Manal. Nos influenciaron mucho los clásicos estadounidenses como BB King, Willie Dixon, Freddie King, Albert Collins”

“El repertorio nuestro es lo que podes encontrar en cualquier biblioteca del amante de la música vieja, clásicos internacionales y de lo nacional, lo mejor. Es una propuesta musical para todos, nos han ido a ver metaleros, reggae, gente que hace cumbia y quedan muy contentos” Julian Pulgar

“La idea nuestra es transmitir todo el tiempo, siempre mechamos con algo nuestro que no tiene nombre pero todo tiene la impronta de Tierral”.

 

Acerca de Tierral

“Venimos juntos desde fines de 2012, nos fuimos conociendo de a poco. Pablo Schneider que es el batero, le daba clases a mi hermana en casa y ahí nos conocimos. Al portu – Eduardo Correia – lo conocí en el estudio de Gerardo Alcoba, empezamos a pegar onda e inmediatamente dijimos de formar una banda. Tocamos en este formato de trío tres o cuatro meses y después surgió la necesidad de incorporar otra guitarra, por el hecho de que yo canto y me costaba mucho hacer las rítmicas y cantar.  A julián – Pulgar – yo lo conocía hace mil años del Centro de Teatro, cuando éramos más pibes, me contacté con él pegamos buena onda y ahí surgió Tierral Hard Blues” relata Matías Muriete.

 

Discos y sorteos en una noche a puro Blues

 

“Estamos presentando nuestro disco que lo grabamos con Marcelo Afro Aibar, en Mate estudio, es un trabajo con el que estamos muy orgullosos, y con el que tuvimos muchísima apertura con el público, nos piden el disco y después no piden que les demos mas para los amigos y familiares” cuenta Julián Pulgar

En la presentación también podrá comprar el disco de Tierral Hard Blues y también se sortearán libros del poeta Raúl Muriete titulado “no me llames hasta que yo te escriba”.

Una propuesta imperdible para disfrutar de buena música en el Centro Cultural Rada Tilly.