cultura

“Tiempo para Crecer Creando”, un taller inclusivo recreativo en Rada Tilly

La Secretaría de Desarrollo Social de Rada Tilly ayuda a promover un espacio integrador para niños, con encuentros todos los sábados en la Escuela de Nivel Inicial N° 4402.
Dirigido a niños y niñas de entre 6 a 12 años, el taller busca fomentar la estimulación a través de actividades lúdicas, grafo plásticas, de expresión teatral y corporal y de la vida diaria, como por ejemplo, cocinar.
El mismo se dicta todos los sábados en la Escuela de Nivel Inicial N° 4402 y se divide en dos grupos por edades: entre 6 y 8 años y 9 y 12 años.
El taller “Tiempo para Crecer Creando”, comenzó en el mes de junio y nació de un proyecto presentado por un grupo de profesionales que hoy trabajan en conjunto con el Equipo Interdisciplinario de la Secretaría de Desarrollo Social dependiente de la Municipalidad de Rada Tilly.
“Veíamos la necesidad de un espacio recreativo que facilite el encuentro con la espontaneidad y el disfrute de compartir con otros, y por eso presentamos el proyecto a la Secretaría de Desarrollo Social, donde a través de ellos y con las escuelas hicimos un trabajo en red para poder promover un espacio donde los niños puedan expresarse”, contaron las profesionales.
El espacio es coordinado por las acompañantes terapéuticas y chefs María Victoria Kraydeberg y Valeria Mac Karthy, junto a Andrea Bravo, quien además de compartir la profesión de acompañante terapéutica es docente de nivel inicial.
“Hoy contamos entre los dos grupos con 23 chicos y estamos muy contentas con la recepción que tuvo el taller. Los papás nos cuentan que los nenes llegan contentos, y van entusiasmados”.
“Contamos con el apoyo total de la Secretaría de Desarrollo Social que nos supervisa y nos acompaña, y además queremos agradecer al Jardín 4402 que cedió las instalaciones para poder realizar los encuentros”, agregaron.