curiosidades

Tenía tanto alcohol en sangre que el alcoholímetro no lo pudo medir

El insólito hecho ocurrió en la localidad chubutense de Lago Puelo. El hombre no tenía los papeles del vehículo que manejaba. Un conductor superó la máxima cantidad de alcohol en sangre que registra el alcoholímetro y esa noticia dio vuelta al mundo.

El episodio ocurrió en la localidad de Lago Puelo, en medio de controles preventivos de la Delegación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, junto a la Policía del Chubut y la Dirección de Tránsito local.

Todo sucedió en la mañana de este domingo, cuando en la Ruta Provincial Nº 16 a la altura del Paralelo 42, límite con la Provincia de Río Negro, un agente detuvo un coche y decidieron hacerle la prueba de la pipeta a un sujeto en claro estado de ebriedad.

Según informaron, el máximo que registra ese aparato es entre 3 y 4, aunque los mismos agentes declararon que «la máxima que vieron en un control fue de 2,90».

La medición que hizo en el sujeto la policía, hizo que el alcoholímetro se vuelva loco, por la emanación de alcohol.

La persona fue demorada y transitaba sola. Fuentes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial remarcaron que esto no es habitual “Hace muchos años a una persona le dio más de 5 grados”.