empresariales

Tecpetrol entregó becas a estudiantes de nivel secundario

 

El lunes 1 de julio, 61 estudiantes de las ciudades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly fueron reconocidos con Becas al Mérito por su desempeño académico, en el marco del programa que desarrolla la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca con el apoyo de Tecpetrol.

 

La entrega de diplomas y medallas a los alumnos premiados, se realizó en el Salón Patagonia del Hotel Austral del cual participaron más de 200 personas. Estuvieron presentes alumnos, padres, tutores y docentes; Cintia Vizcay, Directora General de Educación Secundaria, Adriana Di Sarli, Supervisora de Nivel Secundario de Comodoro Rivadavia, Pablo Levi, coordinador del Programa Becas al Mérito, Ande Haile Selassie, gerente del yacimiento El Tordillo y Luis Baum, del área de Relaciones con la Comunidad de la cuenca del Golfo San Jorge.

Durante el discurso de apertura el gerente general de El Tordillo destacó “estoy sorprendido por la cantidad de estudiantes que son parte de este proyecto de Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca. El encuentro es una celebración muy importante para todos los que estamos presentes. Este año se entregan 900 becas en todo el país, 100 cupos más que el año pasado”.

“Para la compañía tener este nivel de convocatoria en el Programa Becas al Mérito, significa la oportunidad de seguir ratificando nuestro compromiso social en el área”, indicó Ande Haile Selassie.

Tecpetrol y la Fundación, buscan fortalecer la educación

Pablo Levi, coordinador del programa “Becas al Mérito” explicó que la iniciativa tiene más de 40 años de implementación y empezó como un incentivo al estudio para la familia de los empleados de las empresas que componen el Grupo Techint. Años después la convocatoria se hizo extensiva a todas las comunidades donde el Grupo Techint realizaba operaciones.

“Desde la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca, destacamos el nivel educativo de los jóvenes y les brindamos el apoyo que necesitan para fortalecer su desarrollo. Este año tenemos 61 becados en la provincia, 36 pertenecen a escuelas técnicas y 25 a escuelas públicas”, puntualizó Pablo Levi.

La Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca impulsa este programa para estudiantes de nivel secundario y tiene por objetivo distinguir a los estudiantes que demuestran resultados sobresalientes durante su desarrollo curricular.

Autoridades y padres dijeron “presente”

La Directora General de Educación Secundaria, Cintia Vizcay, expresó: “para algunos alumnos recibir una beca es una motivación para mejorar sus calificaciones y para otros significa poder estudiar”. Las empresas que colaboran con la educación han entendido que, son el motor que nos van a permitir nuevos profesionales”.

En el momento de la entrega de certificados, los alumnos estuvieron acompañados por sus familiares, amigos o seres queridos, que entre nervios y risas destacaron el compromiso, y el trabajo de la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca y Tecpetrol para mantener activo este programa.

“La ayuda económica permite a mi hijo comprar los libros y materiales para que puedan desempeñarse de la mejor manera posible ante sus actividades diarias”; “Para mi hija es un desafío, porque estudia para mantener un promedio, se esfuerza en cada trabajo, y en cada evolución”.

La alegría de los estudiantes en primera persona

“Ser becados es tener una ayuda económica que otros no tienen”;

“El desafío es estudiar y llegar a la Universidad”;

“Estudio para aprender y tener un buen promedio, y además para alivianar los gastos de mis estudios”;

“Conocí el Programa Becas al Mérito por mis compañeras, ellas me dijeron que me inscriba y este es el segundo año que soy becada”;

“Agradezco a mis papas y a mis profesores, y a todos los que hacen posible que hoy estemos todos juntos”;

“Este es el último año que recibo la beca, espero volver a recibir la ayuda el año que viene cuando este en la Universidad estudiando ingeniería”.