generales

Susto en Las Grutas, se produjo un desmoronamiento en la tercera bajada

Los turistas que paseaban por la playa de Las Grutas en la mañana del viernes fueron sorprendidos por un peligroso desmoronamiento de rocas y tierras en la zona de la Tercera Bajada. Por fortuna no hubo lesionados por el episodio que desató un gran susto.

Ocurrió este viernes por la mañana en una gruta cerca de la bajada del casino. Según indicaron algunos testigos, las piedras de gran tamaño, acompañadas de mucha tierra, se desprendieron hasta chocar con la playa causando conmoción entre las personas que se encontraban cerca.

En enero pasado una persona resultó con importantes heridas al desmoronarse parte de un acantilado en la zona conocida como El Espigón. El hombre de 34 años debió ser auxiliado por bomberos y policías.

Tras el incidente, el municipio de San Antonio Oeste encintó la zona y prohibió al acceso. Además se advirtió a los visitantes sobre el peligro de derrumbes en las zonas bajas de los acantilados. En muchas de las grutas hay carteles que alertan sobre la prohibición de acampar o resguardarse debajo de las rocas por la probabilidad de derrumbes.

 

 

 

Fuente: La Mañana de Neuquén