comunidad

¿Sos emprendedor TIC´s? ésta información te va a interesar

 

La Agencia Comodoro Conocimiento, través de la su Unidad de Vinculación Tecnológica se perfila como  un organismo referente en la región en materia de  desarrollo tecnológico, innovación y TIC´s gracias a la articulación que mantiene con organismos nacionales e internacionales que forman y financian proyectos de esta índole.

La Agencia Comodoro Conocimiento fue habilitada como Unidad de Vinculación Tecnológica en los términos de la Ley 23.877, por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica el 11 de noviembre del 2014  por Resolución 604/14.

 

Las Unidades de Vinculación Tecnológicas (UVT) son entidades a las cuales pueden recurrir las empresas, personas físicas, organismos gubernamentales, organismos no gubernamentales, personas jurídicas constituidas como tales al momento de la presentación de un proyecto, dado que brindan asistencia a la formulación, presentación de proyectos, y a la vinculación entre Instituciones de Ciencia y Tecnología y el sector privado.

 

Los fondos  de estos financiamientos son provistos por el Estado Nacional y por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) mediante un convenio. El BID ha sido un socio estratégico del país para el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación (CTI), con aportes en préstamos por más de US$1.000 millones, para la creación y consolidación de los Fondos más importantes que tiene el Ministerio de Ciencia y Tecnología como es el FONTAR, FONCyT, FONCARSEC Y FONSOFT .

Los objetivos de las UVT’s  residen en asistir en el desarrollo de proyectos que tengan como fin el mejoramiento de actividades productivas y comerciales; fomentar innovaciones que impliquen investigación y desarrollo; y transmitir tecnología y asistencia técnica. Es decir, aportan su estructura jurídica para  facilitar la gestión, organización y administración de los proyectos.

 

En la actualidad los instrumentos de financiamiento destinados a fomentar el acercamiento de la Ciencia y la Tecnología a las necesidades concretas de la producción nacional, parten de dos organismos nacionales: La Agencia de promoción Científica y Tecnológica, en donde los proyectos pueden financiarse con Aportes No Reembolsables (ANR) ó prestamos con tasa de interés subsidiada, en función del tipo y monto del mismo; y el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), organismo encargado de articular las políticas nacionales y regionales en materia científica, tecnológica y de innovación, brindando asesoramiento a través de los Consejos Regionales que funcionan en cada provincia.

 

Llamados a presentación de proyectos

En la actualidad la Agencia Comodoro Conocimiento junto a la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica llama a la presentación de proyectos para las siguientes líneas de financiación:

 

Proyectos de formación continua del sector de TIC´s: para su financiamiento parcial a través de Aportes No Reembolsables, destinados a Instituciones Públicas con aporte fiscal directo, o a Instituciones Privadas sin fines de lucro. (Ventanilla permanente)

Objetivo:

Sostener la permanente actualización de los recursos humanos del sector de TICs, apoyando las iniciativas que provean una oferta innovadora, pertinente, de calidad, y que estén abiertas a toda la comunidad.

Beneficiarios

Instituciones Públicas con aporte fiscal directo, o Instituciones Privadas sin fines de lucro legalmente constituidas en el país, que evidencien tener capacidad legal, técnica, administrativa y financiera para ejecutar las acciones propuestas.

·         Financiación y plazo de ejecución:

·         Los aportes a adjudicar con recursos del Fonsoft serán de hasta el 60% del costo total del proyecto y de hasta pesos $500.000 como máximo. Cada Institución podrá tener en ejecución un máximo de pesos $1.000.000 adjudicados.

 

 

 

Proyectos de adquisición de servicios tecnológicos, integración en empresas de recursos humanos altamente calificados (RRHH AC) y adquisición de tecnología,  destinados a reforzar las capacidades de Investigación y Desarrollo de las empresas. (Cierra el 04 de junio de 2019)

Modalidad I (Servicios altamente Calificados)

Se otorgará un Aporte No Reembolsable para cubrir la inversión que demande la transferencia de conocimientos altamente especializados aplicados a la empresa, siempre que el RRHH AC pertenezca a una Institución pública (Universidades, Institutos de Ciencia y Tecnología) y además cuente con una especialización equivalente a maestría o doctorado. Deberá celebrarse un convenio tripartito entre la Institución pública, la AGENCIA y la empresa.

Modalidad II (Recursos Humanos Altamente Calificados)
Se otorgará un Aporte Reembolsable para la incorporación de RRHH AC y la generación de un ambiente propicio para la expansión de este conocimiento a través de la adquisición de equipamiento tecnológico asociado, a fin de fomentar los procesos de I+D.

Beneficiario

Modalidad I: los beneficiarios serán Instituciones Públicas del ámbito científico-académico (Universidades, Institutos de Ciencia y Tecnología), que posean aporte fiscal directo. La institución deberá presentar un proyecto de transferencia de conocimiento a una empresa del sector productivo nacional con una facturación anual de hasta $1.000 MILLONES.
Modalidad II serán beneficiarias las empresas nacionales con una facturación anual de hasta $1.000 MILLONES que contemplen la integración de recursos humanos altamente calificados de manera permanente. Dicho propósito se logrará mediante la formulación de un proyecto integral que contemple la incorporación de los RRHH AC y de la tecnología asociada.

 

 

 

 

 

 

Para solicitar bases y condiciones escribir a: uvt@conocimiento.gob.ar o llamar a 4558315 interno 108 de lunes a viernes de 14 a 18 horas.