cultura

Sonidos Prehispanicos en Rada Tilly

Desde el dia 28 a 1 de marzo habrá una ceremonia y talleres a cargo de Laura Vergara y Esteban  Valdivia. Las actividades se llevaran a cabo en el Espacio Vivo en la calle Marcelino Terrazz 2227.

El dia 28 de febrero será la Ceremonia Sonora “La voz de los 4 abuelos” de 20 a 22 horas.

EL dia 29 de febrero se dictará el Taller vivencial y construcción de instrumentos musicales en cerámica “ La voz del Kakaw” de 10 a 17 horas.

En este taller se busca crear un espacio donde se pueda conectar con el espíritu de la planta de cacao a través de diferentes perspectivas como bebida y alimento, como contenedor ceremonial  y como instrumento musical. Se construirá una estatuilla de sonora del cacao de la cultura maya y elaboración de copa para tomar chocolate.

El dia domingo 1 de marzo se dará el Taller de Cerámica “Botellas Silbato de Agua” de 10 a18 horas.

Las botellas silbato de agua son uno de los objetos sonoros mas sorprendentes de la época prehispánica . Desarollados por las culturas antiguas americanas de sudamerica del 2000 a.c, este artefacto se destaca por su funcionamiento a través del agua una vez que ingresa al interior de las vasijas , llevando el aire hacia un silbato produciendo un sonido particular que caracteriza a estos objetos sonos.

En el taller se recreara una botella silbato de agua hecha en cerámica, una por participante , buscando que el alumno aprenda los conocimientos básicos en torno a la acústica hidráulica prehispánica, para asi comprender el funcionamiento interno de las botellas silbato.

El costo de  la ceremonia sonora del viernes es de 500 pesos, el taller de Kakaw de 2000 pesos y el taller de silbato de agua de 3000 pesos. Los talleres incluyen materiales y bibliografía digital. Las personas interesadas en las tres actividades tienen un descuento especial de 4500 pesos.

Contacto 2975170937

Melogabiale@hotmail.com

Facebook : MeloGabiAle