comodoro

Sino depositan los sueldos antes del mediodía, el paro de transporte se extendería el fin de semana

Comodoro se encuentra este viernes y por cuarto día consecutivo sin colectivos, ante la falta de pago de salarios a choferes de Patagonia Argentina por la deuda de Provincia y del subsidio nacional. Si el monto no se abona en las últimas horas, la medida de fuerza se extendería durante todo el fin de semana en la ciudad.

La retención de servicios comenzó el martes y por quinto mes consecutivo mantiene en vilo a los usuarios del transporte público que utilizan el mismo para movilizarse a diario y que, en algunos casos, deben desembolsar grandes sumas de dinero para poder viajar a sus trabajos en taxi o remís.

Por el momento, tampoco se conocieron novedades en torno al posible dictado de la conciliación obligatoria, tal como solicitó el Municipio ante la Secretaría de Trabajo.

El viceintendente Juan Pablo Luque manifestó que “la idea es que el paro no alcance el fin de semana, pero dependemos 100% de que se acrediten los fondos de Nación y Provincia. La situación empeora cada vez más porque los meses anteriores se acreditó más rápido y hubo sólo uno dos días, pero aún no tenemos novedades y no tenemos comunicación con los ministros (de Gobierno, Pablo) Durán o de Economía (Pablo Oca)”.

 

Fuente: ADNSUR