cultura

Se viene la Bibliocleta en Rada Tilly. Enterate de que se trata.

RadaTillyNoticias dialogó con Marco Vilchez de la Biblioteca Municipal, quien adelantó lo que será la Bibliocleta, una actividad que suma la Villa Balnearia y que continuará durante el verano

“Tiene que ver con la historicidad de la Secretaría, que se ha pensado no como un espacio cerrado, sino como un espacio de interacción constante con la comunidad. La posibilidad de hacer actividades bajo techo, sino a cielo abierto, desde la Secretaria de Cultura, con todas sus áreas como la Biblioteca, el Taller de Arte, el museo, hacen muchisimas actividades” explica Vilchez a RadaTillyNoticias

 

La propuesta de la Bibliocleta, afirma “no solo tiene que ver con el libro físico, esto de poder leerlo e interactuarlo en una plaza, sino también, la Bibliocleta tiene continuidad con un trazado que es los anaqueles que tenemos en la plaza Roque González, que comenzarán nuevamente el 18 de Noviembre a dejar libros” en consonancia con el aniversario de la convención de los Derechos del Niño y la infancia. “En ese marco salimos, con la bibliocleta, con el anaquel y nuevos libros” agregó.

¿Que es la La Bibliocleta?

“Es un carrito, atado a una bici y va con todos sus banderines y llega con todas sus cosas a una plaza”  explica Marco Vilchez desde la Biblioteca Municipal. En el interior de la Blibliocleta van  libros, juegos de madera y juegos de encastre. La actividad se realiza con personal de la biblioteca acompañando la lectura y juegos tradicionales de plaza “como la rayuela y la payana que para los más grande es habitual, pero para la infancia de ahora no lo tienen muy aprendido”.

Se va a generar este diálogo de las infancias entre el abuelo, el padre y el niño

 

“Pensamos juegos concretos para la plaza, desde juegos por jugar, ronda de canciones y después cosas que tienen que ver con el juego de palabras como el Palindromario o las moneditas, hay un montón de elementos que tienen que ver con el juego, pero pensados desde el campo literario”.

“Hay juegos para todas las edades de cero hasta 99 y más!”

“Se larga en la Plaza del Barrio San Jorge y continuará durante todo el verano. Queda también sujeta a la iniciativa de los vecinos, porque el traslado concreto, que es pedaleando , los vecinos la pueden llevar hasta la plaza de su barrio” explicó Vilchez, quien también agregó “los interesados en llevar la Bibliocleta puede comunicarse al teléfono de la Biblioteca Municipal 4452682”: