generales

Se viene el encuentro de Biomúsica en Comodoro

El próximo 04 de Marzo de 14 a 18 hs se llevará adelante el primer encuentro de biomúsica en la sede del instituto Namasté, ubicado en La Razón 660, del barrio Pueyrredón de Comodoro.

En Comodoro Rivadavia, se brindan prácticas de Biomúsica desde el año 2015 y este año se abrirá la formación de operadores en biomúsica en nuestra ciudad. En el  encuentro del próximo día 4 de marzo, se contará con la presencia de Mario Corradini, fundador y director de la Escuela de Biomusica Internacional.

Este encuentro está dirigido a Docentes, operadores socio-terapéuticos, psicólogos, músicos, terapeutas holísticos, estudiantes, público en general. No es necesario tener conocimientos musicales.

El programa de actividades prevé charlas como “Jugar para Crecer”, “La música está en el cuerpo”, La energía en Biomúsica” y”El laberinto interior”

Al respecto, Analía Valente le comentó a RadaTillyNoticias “Biomúsica es una disciplina que consiste en ejercicios y experiencias con núcleo musical para mejorar nuestra calidad de Vida. Utiliza antiguos conocimientos sobre la influencia del sonido en las personas”.
Por otro lado, nos cuenta que la música estimula y evoca situaciones emocionales “la Biomúsica la integra a ejercicios energéticos, experiencias introspectivas,actividades lúdicas, movimientos corporales, y sonido dirigido, – es decir la emisión y recepción consciente de sonidos -; influenciando el organismo,la emocionalidad y el campo bioenergético de la persona, favoreciendo su bienestar psicofisico, su expresividad, y mejorando la autoestima”.
¿Que beneficios trae la Biomúsica?
El sonido, es considerado una forma de energía, que puede influenciar el sistema bioenergético humano “La práctica continua de Biomúsica produce una agradable sensación de bienestar general, influye positivamente en el campo bioenergético, favorece la auto observación, estimula la creatividad, estimula el movimiento corporal, relaja activamente, favorece la cooperación, crea un clima de alegría y distensión, colabora en reducir el cansancio y estrés, reforzando el sistema inmunológico. También mejora la postura acrecentando la flexibilidad de la columna vertebral, otorga vitalidad, mejora la capacidad respiratoria, mejora las relaciones en el ámbito personal, social y laboral”, entre otros beneficios.
Biomúsica puede ser practicado por cualquier persona independientemente de su edad o condición física.
Cada encuentro de Biomusica consta de tres partes “una parte lúdica, con el objetivo de favorecer la integración, descargar tensiones, estimular la creatividad, desinhibir, reír”, nos cuenta Analía Valente, mientras que una segunda parte consta de “ejercicios bioenergéticos para limpiar los canales donde circula la energía, acumular dicha energía en un punto del cuerpo, dirigir esa energía hacia una parte del organismo a través del sonido y equilibrar los excesos o deficiencias de energía en todo el sistema bioenergético. Por último un tercer tiempo como reflexión y cierre de la sesión”