empresariales

Salud Femenina: Copa menstrual o cómo romper tabúes cuidando a la mujer y el medioambiente

La primera patente de la Copa Menstrual, data de 1934 y a 81 años, su uso envuelve un halo de mito y tabú. Mejor hablar de ciertas cosas.

 Clarisa Perullini y Luciana Comes son las creadoras de Maggacup y estuvieron presentes en Rada Tilly en la 2da Jornada del evento Emprender organizado por los Jóvenes Empresarios. Allí, desde el escenario del Centro Cultural, contaron la experiencia de fundar su empresa y comenzar lo que llaman, Movimiento “MaggaCup”.

Romper el silencio entorno a la menstruación no sólo significa poner luz sobre un proceso natural y un signo de buena salud. Fundamentalmente, sirve para generar conciencia de que al hablar de higiene menstrual nos referimos a su impacto en la economía, la salud, la calidad de vida, la educación, el medio ambiente y los derechos humanos.

Maggacup, es una empresa social y fabricó la primera copa menstrual argentina en el 2013, con el propósito de acercar una alternativa para la gestión del ciclo femenino, que promueva un cambio en la relación de la mujer con su propio cuerpo, contribuya al cuidado de su salud y al respeto del medio ambiente.

A nivel local el Movimiento comienza la campaña de difusión este mes, y estos encuentros se realizaran en diferentes lugares con la misión de que las mujeres experimenten la vivencia de la menarquía y el legado transcultural entre abuelas, madres e hijas, mediante un intercambio basado en el dialogo.

Parte del proyecto se sustenta con la venta de las copas menstruales, manteniendo una red de iniciadoras que acompañan a las usuarias generando una comunidad, la copa menstrual  es una experiencia positiva para más de 13.000 mujeres en Argentina y en Comodoro ya se encuentra en distintas farmacias de la ciudad, así como también en Rada Tilly en la Farmacia de la Villa.

La propuesta invita a reconocer el propio cuerpo, conectar el propio ciclo con el biorritmo de la Naturaleza, reconocer el impacto que generamos en el Medioambiente, y proteger la selva del desmonte mediante el banco de bosques.

 

Más información en la web

www.maggacup.com.ar


Fan Page: Maggacup

Face: Iniciadoras Maggacup Comodoro

Email: maggacup.sur@gmail.com

Referente Zonal: Romina Medel 297-154007122

A %d blogueros les gusta esto: