deportes

Rumbo a Tokio: Arcioni recibió al atleta chubutense Joaquín Arbe

 

Con una marca de 2 horas, 11 minutos y 2 segundos; el reconocido deportista esquelense se consagró campeón argentino y subcampeón sudamericano en la 35ª edición del Maratón Internacional de Buenos Aires que se disputó el pasado 22 de septiembre, logrando la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, recibió este lunes en Casa de Gobierno en Rawson, al atleta chubutense Joaquín Arbe, quien el pasado 22 de septiembre se consagró campeón argentino y subcampeón sudamericano en la 35ª edición del Maratón Internacional de Buenos Aires, obteniendo así la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio que comenzarán en julio de 2020.

Arbe, oriundo de Esquel, logró una marca de 2 horas, 11 minutos y 2 segundos en la carrera de Buenos Aires Banco Ciudad 2019, por debajo del Paraguayo Derlys Ramón Ayala, quien alcanzó el primer puesto de Sudamérica con una marca de 2 horas, 10 minutos y 31 segundos; es decir 33 segundos por delante de Arbe.

Luego del encuentro, Arbe expresó que “la reunión fue para contarle al Gobernador el trabajo del año, los logros que tuvimos y los próximos objetivos de cara a los Juegos Olímpicos”, y agregó que “el Gobernador me brindó el apoyo del Gobierno para que pueda llegar bien a estos objetivos, y principalmente llegar de la mejor manera a agosto, que es cuando estaremos en los Juegos”.

Asimismo, el atleta chubutense destacó que “Chubut Deportes me viene ayudando desde hace muchos años, estoy contento por el apoyo que siempre me dieron y por este momento que estamos pasando, en el que estamos muy bien y en el que estamos recibiendo el acompañamiento necesario”.

Con respecto a la Maratón Internacional de Buenos Aires, Arbe remarcó que “salió una marca muy buena, estamos muy contentos porque el sacrificio que hicimos de irnos dos meses a Cachi y de dejar a la familia valió la pena. Ahora se viene la preparación, el 2 de enero subimos a Cachi por 21 días, luego tengo dos carreras: la Internacional Diario Crónica y los 21 Kilómetros del Paraíso”, y agregó que “luego volvemos a hacer temporada en altura para prepararnos para el Campeonato Mundial en Polonia, y luego la preparación para los Juegos Olímpicos”.

“Con el apoyo de Chubut Deportes y del Gobierno del Chubut vamos a llegar bastante bien, ahora me tengo que preocupar por entrenar”, finalizó el deportista.