deportes

Reunión de camaradería entre Chenque y Comodoro antes del clasico en una nueva fecha de rugby

Se viene el clásico de la Unión de Rugby Austral entre Chenque y Comodoro y en el día de ayer jugadores como dirigentes de los dos equipos realizaron una reunión de camaradería previo al partido resaltando los valores del rugby.

Más allá que es rugby es un deporte fuerte y también desarrolla valores al jugador. En este sentido, los dirigentes de manera acertada decidieron recalcar valores elementales como el respeto al rival y al árbitro. Hechos que no deben ser olvidados en el campo de juego a pesar de las adversidades del encuentro, se trata de un juego deportivo.

Los valores centrales que se destacan en el rugby son

La Integridad que es central para la estructura de rugby y se genera mediante la honestidad y el juego limpio .

La Pasión que tiene la gente del rugby y el entusiasmo por el juego y una adhesión emocional y sentido de pertenencia a la familia del rugby.

La Solidaridad que tiene el rugby y proporciona un espíritu unificado que entabla amistades que duran toda la vida , la camaradería ( el tercer tiempo ) , el trabajo en equipo y la lealtad que trascienden las diferencia culturales , geográficas , políticas y religiosas.

La Disciplina es una parte integral del juego tanto dentro como fuera de la cancha y esta reflejada en respetar las leyes , regulaciones y los valores centrales que hay en el rugby.

El Respeto por los compañeros por los rivales , oficiales del partido y aquellas personas involucradas en el juego.