deportes

Rawson: Se presentó la primera corrida de la Cámara de Comercio de la capital provincial

Con la presencia del presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, se realizó la conferencia de prensa de la Primera Corrida Atlética de la Cámara de Industria y Comercio de Rawson. La competencia se disputará el próximo sábado 17 de noviembre en un circuito callejero de la capital de la provincia de Chubut.

Junto con Ñonquepán, estuvieron Miguel Larrauri, presidente de la Cámara de Industria y Comercio de la ciudad de Rawson, y Jesús Valle, dirigente deportivo de Unión Running Rawson.

Para Ñonquepán “siempre es bueno que haya actividad deportiva para una mejor sociedad. La Cámara funciona hace 50 años y es la primera vez que se hace una Corrida, que se vuelca hacia el deporte así que por eso vaya una felicitación especial para todos ellos. Cuando una ciudad o un pueblo hace deporte significa que se busca un camino de bienestar”.

La prueba atlética del sábado 17 tendrá su hora de inicio a las 17.

Valle explicó que “la concentración para la carrera será en la sede de la Cámara, en el Pasaje Juan Muzzio 157, cerca de la Iglesia de Rawson. Habrá dos distancias de competencia, una de 5 kilómetros y otra de 10 kilómetros. El recorrido es muy atractivo y por eso esperamos que el atleta de la zona acompañe esta nueva oportunidad de hacer deporte que tenemos en la ciudad de Rawson”.

Las inscripciones ya están abiertas en las instalaciones de la Cámara de Industria y Comercio de Rawson.

Por su parte, Larrauri valoró “el apoyo que tuvimos desde Chubut Deportes, por intermedio de Walter (Ñonquepán) y todo el personal del organismo. Es dura la situación de los comercios de la ciudad pero de igual manera tuvimos su acompañamiento para que se pueda llevar a cabo la competencia que por primera vez podemos organizar. Y por supuesto que nuestra idea es que se siga haciendo en los próximos años”.

Habrá premiación hasta el quinto puesto en la categoría General Damas y Caballeros y especiales hasta el tercer puesto. Además de la medalla para todos los que crucen la meta de llegada y sorteos entre los participantes.