comunidad

Rada Tilly suma nuevas plazas y espacios públicos

El Municipio da continuidad al programa de desarrollo y mejoramiento urbano con plazas y espacios verdes de calidad.


La Secretaría de Obras Públicas avanza con las tareas en la plaza del barrio Tierra Joven y en el boulevard de colectora sur de Avda. Almirante Brown.

“Los espacios verdes son uno de los ejes de la gestión, y en los que apostamos fuerte para para que cada niño tenga la menor distancia posible desde su casa a una plaza”, señaló Janett García, titular de la Secretaría de Obras Públicas.
“Otro concepto que tenemos en cuenta en los proyectos de las plazas y espacios verdes es la accesibilidad e integración. Todos nuestros espacios verdes son accesibles e incluyen la colocación de juegos integradores”, agregó.
Plaza Tierra Joven

El Municipio de Rada Tilly trabaja en una nueva plaza en el sector sur de la ciudad siguiendo con el Programa de Desarrollo y Mejoramiento de Plazas y Espacios Verdes.
“Se trata de la primera área de esparcimiento y espacio verde para el barrio Tierra Joven, el espacio está en construcción y contará con playón deportivo, juegos infantiles, bancos, reposeras, cestos de residuos y bicicleteros”, sostuvo Janett García.


Además se trabaja en la instalación de luminarias, forestación del predio con plantas y especies arbustivas y colocación de baldosas de caucho en un espacio destinado a actividades recreativas y deportivas.
“Para nosotros las plazas y espacios verdes adquieren una significativa importancia dentro de la planificación y gestión de nuestra ciudad. Por eso, desde este Municipio buscamos mantener espacios públicos accesibles y de calidad”, agregó.

Mejoras en acceso a la ciudad
Así mismo, el Municipio trabaja sobre el boulevard de colectora sur de la Avda. Almirante Brown, en un espacio verde que abarca desde Avda. Onas hasta calle Juan Guteff.

El proyecto mejora el sector de ingreso a la localidad, con la forestación de un boulevard que además contempla bicisendas y senderos, juegos, sistema de riego e iluminación, instalación de un pérgola, bancos y una reposera gigante.