Connect with us
La Proveeduría

Política

Rada Tilly respalda a Comodoro en el reparto de regalías hidrocarburíferas

Fuerte apoyo del Concejo Deliberante Radatilense en favor los intereses de la zona sur.

Durante la hora de preferencia, la Concejal de Juntos por el Cambio, Mariel Peralta, manifestó el apoyo al municipio de Comodoro Rivadavia frente a declaraciones realizadas por referentes de la zona del Valle, que ponen en debate el reparto de las regalías petroleras con la intención de modificar la ley provincial, en perjuicio de la vecina localidad.

“Rada Tilly históricamente se ha plantado para defender lo que le corresponde a la zona por regalías y ésta no va a ser la excepción. Cualquier embate que podamos tener nos encontrará juntos defendiendo lo que le corresponde a Comodoro Rivadavia por ser la zona que mayor impacto tiene por la actividad petrolera”, señaló.

La ley actualmente establece que el 84% de las regalías son retenidas por el Gobierno Provincial, siendo el 16% de dichas regalías para los municipios y de los cuales el 40% corresponden al municipio de Comodoro Rivadavia por ser la zona de mayor actividad.

“Recordemos que es esta zona- y precisamente Comodoro Rivadavia- donde impactan las consecuencias, tanto positivas como negativas, de la industria petrolera en términos económicos, sociales, demográficos y ambientales”, expresó.

“El municipio de Comodoro Rivadavia es quien debe resolver las necesidades de crecimiento demográfico también en épocas como la actual, en que la actividad hidrocarburífera ha mermado, y esto influye en puestos de trabajo y situaciones sociales a las que debe hacer frente”, agregó.

Así mismo, la Concejal mencionó que en este contexto de pandemia incluso ambos municipios afrontaron inversiones millonarias en salud y cuestiones sanitarias “para aportar, colaborar y paliar los efectos que pueda tener esta pandemia haciendo frente a gastos que por mandato constitucional corresponden a la Provincia”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

La Escuela 718 realiza colecta para ayudar a una preceptora

Comunidad

El lunes continuará el tiempo inestable

Comunidad

Piden respetar las medidas de prevención para evitar el COVID

Comunidad

El concejal Dunaj defendió que YPF mantenga sus oficinas en Comodoro y pidió «No permitamos que el país aumente su deuda con Comodoro»

Política

Advertisement WhatsApp
Suscribite al Newsletter

Copyright © Fundado en 2013. Un producto de RTN.

Connect
Suscribite al Newsletter

error: Contenido está protegido