Connect with us
La Proveeduría

Comunidad

Rada Tilly: El Concejo amplió las bonificaciones impositivas para comercios y contribuyentes de la localidad


Por unanimidad, se estableció la prórroga de la Emergencia Sanitaria, Económica y Social en la ciudad y se extienden las medidas impositivas para paliar el impacto del COVID-19.
El Honorable Concejo Deliberante de Rada Tilly aprobó por unanimidad este viernes la prórroga de la Emergencia Pública en materia Sanitaria, Económica y Social; junto a una serie de bonificaciones y medidas impositivas, implementadas frente al impacto económico por la pandemia de COVID-19, o “coronavirus”.

La Ordenanza dispone una prórroga por 60 días para mantener el paquete de medidas que contempla bonificaciones tributarias para la tasa de comercio e Ingresos Brutos, aplazamientos de vencimientos, suspensión del cobro de intereses resarcitorios y realización de planes específicos de financiación a contribuyentes que acrediten dificultades de pago.

¿CUÁLES SON LAS MEDIDAS?
Algunas de las medidas aprobadas por 60 días son:

• Bonificar al 100% la Tasa de Comercio, para contribuyentes locales, cuya actividad comercial continúe restringida totalmente a la fecha de sanción de la ordenanza.
• Establecer que el mínimo del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, se reduzca a cero, para los periodos fiscales de mayo y junio 2020, de igual manera que el mínimo de la Tasa de Comercio cuya determinación se realice a través de D.D.J.J.
• Extender las habilitaciones comerciales.
• Condonar desde el periodo fiscal de Abril 2020 a Junio 2020 y eximir del pago del Impuesto Inmobiliario a aquellos inmuebles cuyos titulares sean asimismo titulares de establecimientos comerciales cuya actividad continúe restringida y siempre que dicho inmueble se encuentre destinado en su totalidad a la actividad restringida.
• Autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar planes específicos de financiación, refinanciación o diferimiento de pagos, flexibilizando intereses y plazos, a contribuyentes que acrediten dificultades para pagar sus obligaciones tributarias e impositivas y/o planes de financiación en curso, incluyendo derechos y contribuciones de mejora.
• Suspender acciones judiciales por conceptos impagos y pagos de multas establecidas en la Ordenanza General Impositiva por sanciones a comercios y/o por pagos no realizados o deudas al municipio. La presente disposición no incluye vehículos detenidos en el Corralón Municipal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

La Escuela 718 realiza colecta para ayudar a una preceptora

Comunidad

El lunes continuará el tiempo inestable

Comunidad

Piden respetar las medidas de prevención para evitar el COVID

Comunidad

El concejal Dunaj defendió que YPF mantenga sus oficinas en Comodoro y pidió «No permitamos que el país aumente su deuda con Comodoro»

Política

Advertisement WhatsApp
Suscribite al Newsletter

Copyright © Fundado en 2013. Un producto de RTN.

Connect
Suscribite al Newsletter

error: Contenido está protegido