comunidad

¿Que obras faltan para poder asfaltar la calle Urtubey?

Ante el anuncio de más obras de asfalto en Rada Tilly, vecinos que transitan a diario la calle Urtubey consultan cuando asfaltarán esta importante arteria.  RadaTillyNoticias indagó sobre el tema y  la respuesta es simple, la planificación de la ciudad contempla dos importantes obras en la calle Urtubey, que hasta que no se concreten, no puede asfaltar.

Se trata de las obras correspondientes a los pluviales y el colector cloacal junto a una estación de bombeo. RadaTillyNoticias le consultó al Intendente Luis Juncos por las obras faltantes y el mandatario expresó “Una obra es la que ya estamos por empezar, que son los pluviales y otra que falta es el colector” afirmó.

La visión de ciudad y el crecimiento de Rada Tilly son dos ejes por los que se ponderan estas obras, aunque exceden la posibilidad de financiamiento con las arcas municipales y en este sentido, Juncos explicó  para “La obra de cloacas no tenemos financiamiento, firmamos un convenio en 2014  con provincia, que nunca lo ejecutaron”.

La obra “Extensión del Pluvial Zona Sur” comprende una conducción subterránea con la instalación de 1916 mts. de cañería, 19 sumideros, 21 cámaras de inspección y dos canales revestidos de 30 mts de longitud cada uno. La obra se iniciará en la intersección de la Avda. Urtubey y Fragata Sarmiento continuando hacia el oeste por Avda. Urtubey hasta calle 12 de octubre con extensiones hacia el sur sobre Avda. Guruchaga y Calle Héroes de Malvinas.