generales

Por resolución se instruyó a Gendarmería para que dicte el “Servicio Cívico en Valores”

El gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial una resolución por la que crea el Servicio Cívico en Valores, que apunta a brindar “oportunidades de formación” en valores democráticos y republicanos a jóvenes de 16 a 20 años que se inscriban voluntariamente.

El Servicio Cívico Voluntario en Valores nace como una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, que suponen compromiso cívico para que conozcan sus derechos y sus responsabilidades, sus capacidades y potencialidades personales”, dice la resolución 598/2019 del Ministerio de Seguridad, publicada hoy en el Boletín Oficial.

Quién está a cargo de la medida. La Gendarmería Nacional, que ofrecerá su “infraestructura” y “recursos humanos”, a cargo de Patricia Bullrich. Esta medida busca que “desde el Estado se impulsen medidas que ofrezcan oportunidades a jóvenes para que, conforme la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, puedan desarrollar sus potencialidades y lograr la máxima satisfacción, integral y simultánea, de sus derechos y garantías”, según se explicó.

Este servicio busca también estimular “el sentido del deber, la capacitación en nuevas destrezas y habilidades, el compromiso con el bien común y el estímulo a capacitarse continuamente, como herramientas para fortalecer su propia valoración, como personas capaces de generar un impacto positivo en su comunidad”.

Con ésta medida el gobierno busca atraer al voto de centro derecha para evitar que se vayan con otras propuestas como la de Ricardo Gómez Centurión. En ese marco, lanza este tipo de propuestas que tienen llegada a estos sectores.

Con información Agencia Télam