comunidad

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera

Resuena la frase del poeta Pablo Neruda, “Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera”, una forma de ver la vida, contra la avalancha fascista y el vacío de gobernabilidad que padece Chubut. El estado hoy se retiró de su rol, prevaleció la anarquía durante la madrugada en la Ruta 3 y 26. ¿Quién pensó que ésto sería una solución? ¿Quién le susurró al oído de los dirigentes, que atropellar la lucha de los estatales estaba bien? ¿Que no tendría costo? ¿Que nadie pagará por esto?

Pensaron quizás que de esa manera adoctrinarían a los manifestantes, ante el temor por una avalancha de enajenados que golpearon a maestras y periodistas. ¿Porqué? Nos preguntamos ¿Porqué? y escuchamos el silencio atróz de Mariano Arcioni, que les pedía ayer un “gesto de grandeza de todos los sectores” a la mañana y a la madrugada permitía que se los golpeé sin brindarles seguridad.

Comodoro volvió a ser noticia nacional por los hechos, canales de TV y cientos de medios replicaron el cobarde accionar contra los trabajadores estatales de Chubut. Desde los sindicatos involucrados nadie salió a hablar, a explicar que ocurrió, tampoco el gobernador, que hoy realizó una aparición pública para tomar juramento al nuevo Ministro de Educación.

Quisieron romper el piquete, quisieron desmoralizar la lucha justa, quisieron arrancar todas las flores, pero no sabían que con eso, hacían florecer miles de flores mas que hoy se concentrarán desde las 18 hs en la Plaza San Martín.