comunidad

Piden al Senado que instituya al 13 de Noviembre cómo el “Día Nacional de la lucha contra el Grooming”

Desde la Organización Grooming Argentina buscan instituir el 13 de Noviembre de cada año como el “Día Nacional de la lucha contra el Grooming”. Por ello lanzaron una petición en la plataforma Change.org para que el Senado sancione a favor.

En Argentina, cientos de niñas, niños y adolescentes son víctimas de Grooming (acoso sexual virtual), lamentablemente el 70% de la sociedad desconoce acerca de esta problemática que, según “Grooming Argentina”, representa la nueva modalidad de abuso sexual infantil, a través de las distintas plataformas tecnológicas. Es un acoso y un delito en nuestro país.

Es por eso que Grooming Argentina insiste en contar con un día específico en el calendario para reflexionar, informar, difundir y concientizar acerca de este flagelo alarmante.

 

El proyecto fué introducido por Diputados, ya cuenta con media sanción, se encuentra en tratamiento en el Senado, y para eso es que solicitamos nos ayudes con tu firma, para que los Senadores traten en su próxima sesión el expediente CD 23/17 que ya tiene dictamen y tengamos ley. Necesitamos de vos. Convertite también en un factor fundamental de la lucha contra el Grooming. Que sea Ley!!!

Para firmar, los interesados deben hacer click en el siguiente  link  change.org/p/grooming-argentina