generales

Persisten las malas condiciones en altamar y aún no aparecen los dos navegantes del velero francés

El caso está siendo dirigido por el Centro Coordinador SAR Puerto Belgrano, que al momento ha solicitado a los buques que navegaban en proximidades destacarse para efectuar las acciones de rescate. También se solicitó al Centro de Operaciones Conjuntas (JOC) Malvinas enviar una aeronave para contribuir con las tareas de búsqueda de los tripulantes desaparecidos del velero “Ti Paradise”.

Según confirmó la Armada Argentina “el velero se mantiene a flote y en condiciones de navegación” también agregaron que “uno de los tripulantes, que se encuentra herido, fue embarcado en el Seabed Constructor, previendo su evacuación por las Malvinas. Continúan desparecidos dos tripulantes, los cuales aún no han podido ser avistados por la aeronave ni por buques destacados en la búsqueda. Todavía persisten en la zona malas condiciones meteorológicas con vientos superiores a 60 km / h y olas de cuatro metros“.

El velero Ti Paradise se encontraba navegando dentro del sector de responsabilidad SAR marítimo de la Argentina, cuando en horas de la mañana y por efecto de los fuertes vientos de más de 80 km / h y el oleaje superior a los 4 mts, vio afectada su navegación activando la señal de socorro.

La Armada Argentina como Autoridad Nacional de Aplicación del Convenio Internacional sobre Búsqueda y Salvamento Marítimo, Fluvial y Lacustre, designada por Ley Nacional Nro. 22.445 es el organismo responsable que entiende en la salvaguarda de la vida humana en el mar, su asistencia y salvamento en la Región de Responsabilidad SAR de la República Argentina (RASRR) establecida por la Organización Marítima Internacional (OMI).