comunidad

Oposición de la comunidad ante la intención de remover la obra de Dolores Ocampo de Morón del Aeropuerto

Tras conocerse que desde Aeropuertos Argentina 2000 pretender eliminar la pared del aeropuerto donde se encuentra el mural de la artista plástica  Dolores Ocampo de Morón, la comunidad se expresó en contra de este pedido.

El pasado viernes ingresó una nota de AA2000 al Concejo Deliberante de Comodoro, donde se le solicita que remuevan del listado de bines patrimoniales al mural, llamado “Patagonia, tu destino es levantar vuelo” que se encuentra en el aeropuerto, para poder avanzar con las obras edilicias. La propuesta consiste en reemplazar esa obra por réplica en gigantografía.

Según argumentaron, en el diseño no se contaba con ésta obra y las modificaciones para mantener la obra, demandarían un costo adicional de 20 millones de pesos, por lo cual, dan a entender que es inviable.

Las respuestas por las redes sociales no se hicieron esperar y organizaron un petitorio para reunir firmas y preservar el mural.

“debido al avance de obra en la construcción del nuevo aeropuerto local está en peligro de ser perdido lo que conllevará irremediablemente a que nuestra ciudad se vea afectada desde lo cultural y artístico.

Específicamente nos referimos a la obra de la Artista Sra. Dolores Ocampo de Morón que ha plasmado en el Aeropuerto local y representa nuestra identidad, cultura e idiosincrasia comodorense.

El mural ha sido declarado por el Concejo Deliberante como  bien patrimonial de valor artístico de la ciudad a través de la Ordenanza Nº 11.697/14.

No está demás señalar que la obra de la renombrada artista es un medio, un vehículo, al servicio del arte capaz de trasmitir sentimientos, vivencias y emociones.

Por lo expuesto solicitamos que el mural “Patagonia, tu destino es levantar vuelo” sea preservado e integre la estética arquitectónica del aeropuerto local.”

 

Para firmar, podes ingresar en el siguiente link

https://www.change.org/p/intendente-comodoro-rivadavia-preservaci%C3%B3n-patrimonio-art%C3%ADstico-y-cultural-del-aeropuerto-comodoro-rivadavia