opinion

Opinión: “Bailando en la cubierta del Titanic” por Sebastián López, Diputado Provincial

BAILANDO EN LA CUBIERTA DEL TITANIC

Sebastián López

Diputado Provincial

Juntos por el Cambio Chubut

Parece que fue ayer cuando el señor Gobernador envió a la Honorable Legislatura Provincial un proyecto de Presupuesto solicitando el apoyo del mismo a los legisladores. El bloque al cual pertenezco solicitó una audiencia al Ministro de Economía, para poder aclarar las tantas dudas que surgían de la lectura del Presupuesto proyectado para el año 2020, con el fin de solicitar los datos duros en los cuales se basan para la confección del mismo, dudas que, -párrafo aparte- nadie aclaró e información que jamás nos hicieron llegar.

Parece casi una broma de mal gusto, que el mismo Gobernador que envió un presupuesto en el cual se proyectaba un crecimiento económico a nivel nacional de mas del 3%, que preveía ingresos elevados en concepto de regalías con un barril de petróleo a 56 USD (siendo que en la actualidad está por encima de los 65 USD), que pronosticaba incrementos en los ingresos por coparticipación, que era tapa en los diarios por ser Gobernador de la provincia “mejor administrada”, sea el mismo que hoy pretende que nos pongamos colorados y sintamos vergüenza de cobrar nuestros sueldos, aduciendo que somos políticos.

¡No se confunda, señor Gobernador! Nosotros somos el alma de un sistema de gobierno, por el cual tanta gente luchó, y hasta dio la vida por defender; nosotros somos el Poder Legislativo de un sistema de gobierno DEMOCRÁTICO, representamos la voluntad del pueblo, NO TRATE de reducirnos a “políticos”, porque políticos somos todos los ciudadanos que alguna vez emitimos un voto, y nosotros somos más que eso, somos la representación de la voluntad popular, esa que Ud. se niega a escuchar hace tanto tiempo, o de la que escucha sólo lo que le conviene.

Me gustaría, señor Gobernador, que antes de pedir “gestos” como le gusta llamar Ud. de modo demagógico, por parte de legisladores y jueces, ponga en claro hacia dónde van dirigidos esos “gestos”, porque hasta donde la información publica muestra, ¡Chubut es una de las provincias mejor administradas del país!

El presupuesto que envió a la Legislatura, que nosotros NO acompañamos, atento a que esta más cerca de ser una carta llena de deseos enviada a los Reyes Magos que una proyección seria, estudiada, y cercana a la realidad de la provincia; ese Presupuesto es el de una provincia que crecerá un 3% durante este año.

¿Podría por favor, en un “GESTO” de su parte, ser coherente entre lo que le pide a los otros poderes del Estado y lo que proyecta Ud. desde el Ejecutivo? ¿Podrá Ud. tener un gesto de liderazgo y asumir los errores cometidos durante sus años de gestión? ¿Un gesto de grandeza y asumir su cuota de responsabilidad en todo esto y dejar de echarle la culpa a los de afuera?

Esperábamos autocritica y un plan serio: recibimos mentiras, un discurso populista y altamente demagógico. Los anuncios vacíos de este gobierno no hacen más que ponernos constantemente al borde de un estallido social.

Sebastián López

Diputado Provincial

Juntos por el Cambio Chubut