comunidad

Nueva reunión entre gremios de la educación y el gobierno provincial

Se concretó un nuevo encuentro entre los gremios que nuclean a trabajadores de la educación y representantes del gobierno de Chubut. Estuvieron presentes en el encuentro la Ministra de Gobierno Mariana Vega, el Ministro de Educación Paulo Cassutti, el Secretario de Trabajo Andrés Meiszner y representantes de gremios de la educación cómo ATECh, UDA, AMTET, SITRAED y SADOP.

 

Los gremios volvieron a exigir que se cumpla con el acta paritaria y se efectivice el pago dentro del año en curso. Asimismo exigieron como condición en la negociación, el no descuento de todos los días de paro y/o retenciones de servicio, cómo así también el cumplimiento del pago de los salarios en tiempo y forma.

Desde ATECh exigieron el “cese de la persecución y criminalización por la protesta social” al tiempo que los representantes del gobierno negaron ese tipo de acciones.

Desde el gobierno provincial informaron que la obra social SEROS “Se encuentra 100% operativa” y que durante el próximo año se generará un cronograma de pago de la deuda millonaria que afronta SEROS.

Con respecto al TEG, el gobierno provincial afirmó que se encuentra funcionando 100% desde Septiembre. Otro de los items que exigen desde los gremios dela educación, es la infraestructura escolar, a lo que el gobierno respondió con un cronograma por regiones, iniciando las recorridas junto con los gremios la semana del 21/10 en la Región I y III; sEMANA 28/10: Región VI y V; y Semana 04/11 Región IV.

Además anticiparon que fue remitido un ante proyecto de Ley “Fondo de Infraestructura Edilicia Escolar” que será afectado exclusivamente para obras nuevas, ampliaciones, remodelaciones y reparaciones de edificios escolares”.

A %d blogueros les gusta esto: