cultura

Más propuestas en el Taller de Arte Rada Tilly

Más propuestas en el Taller de Arte Rada Tilly

Para dar respuesta a una demanda creciente en la Villa, abrió en el mes de septiembre la inscripción a dos nuevos talleres para niños, adolescentes y adultos.

El Taller de Arte de Rada Tilly abrió las inscripciones para los espacios de Lenguaje Visual y de Experimentación y Expresión Plástica. Estas dos nuevas alternativas se suman a los ocho talleres que ya se encuentran en funcionamiento en la localidad y que brindan propuestas artísticas a las personas que participan cada semana.

Coordinado por las profesoras Franca Pacetti y Alejandra Diana Lavalle, el taller de Experimentación y Expresión Plástica dispone de nuevos horarios para los niños. Para los más chicos, el grupo de 5 a 7 años tendrá lugar los días lunes de 18 a 19:30 hs. y los mayores de 8 años asistirán los miércoles de 18:30 a 20 hs.

En referencia a este nuevo espacio la Directora del Taller de Arte, Adriana Vázquez, explicó que  “buscamos proponer herramientas para estimular la creatividad con el uso de distintos materiales a través de técnicas diversas como el dibujo, la pintura, el modelado y el grabado”.

Siguiendo la misma línea, el taller de Lenguaje Visual suma opciones de desarrollo artístico para que los alumnos creen sus propios mensajes visuales de la mano de la profesora Susana Tunik, los viernes de 15 a 17 hs. “En este taller la idea es que interactúen con líneas, formas y colores organizándolos dentro de un espacio en el que a su vez desarrollen la observación, el análisis y la comprensión de lo que se puede decir través de la imagen”, agregó Vázquez.

Desde el Taller Arte Municipal se invita además a adquirir mayor información sobre las propuestas existentes que se mantienen en sus horarios habituales y dentro de las que se encuentran Plástica Infantil, Cerámica Infantil, Alfarería, Pintura, Dibujo, Pintura sobre Tela, Vitreaux y Vitrofusión.

Todos los talleres son semanales con grupos de no más de veinte personas y las inscripciones se realizan en su sede ubicada en Islas Malvinas Nº 1429 de 9 a 16hs. o al teléfono 445-1401.