provinciales

Macri valoró la inauguración del Parque eólico que producirá energía limpia y ponderó “la energía es un elemento central para podernos desarrollar”

El presidente Mauricio Macri participó este martes de la inauguración de un parque eólico al norte de Puerto Madryn. Allí se refirió a los aumentos de tarifas y sostuvo: “sé que les cuesta, por eso sigamos aprendiendo a cuidar el recurso”. Remarcó que “todo lo que hacemos es para generar más trabajo”, y que “estamos construyendo soluciones todos los días”. Reiteró que “este es el camino correcto”, y destacó el valor del turismo.

Desde el parque eólico de Genneia (Chubut Norte I), al norte de Puerto Madryn, el presidente Mauricio Macri hizo uso de la palabra y aseguró que “se me está haciendo una sana costumbre venir acá a Chubut”.

Acompañado por el gobernador Mariano Arcioni y el intendente Ricardo Sastre, Macri destacó que se han inaugurado 3 parques eólicos en un año y sostuvo que “la energía es un elemento central para podernos desarrollar. Las renovables son una gran oportunidad, porque estamos generando 9 mil puestos de trabajo”, sostuvo.

Añadió que “esta es una de las bases más importantes que hemos realizado en estos 3 años -porque- un país sin energía no puede crecer”. Cuestionó a la gestión anterior y dijo en su Gobierno “revertimos la declinación de la producción de gas y petróleo para sumarle la renovable. Esto nos permite tener energía en cantidad, calidad y a precios competitivos para desarrollar nuestra industria”.

De esta forma, se refirió a los aumentos de servicios y sostuvo que “es importante entender que por más que cambiamos la tendencia y hay más energía; si queremos crecer necesitamos tener energía, y si queremos tener energía tenemos que saber que tiene un valor y que lo tenemos que pagar”.

Insistió en que “por eso, es importante que aprendamos a consumir lo necesario para vivir”, ya que durante la gestión nacional anterior “estábamos en una tendencia de despilfarro energético. Nos habían dicho que era gratis y que podíamos consumir todo lo que queríamos”.

Desde su óptica, Macri consideró que “si somos cuidados con el recurso vamos a resolver un problema que nos afecta a todos”, en referencia a los tarifazos. Reconoció que “para la economía de las familias no le es lo mismo volver a pagar lo que verdaderamente vale la energía”.

 

 

 

Fuente: Radio 3