comodoro

Macharashvili: “Este torneo suma año a año competidores, nivel y fuerza y vamos a seguir consolidándolo”

Este domingo por la mañana se concretó la 5° fecha provincial del Campeonato de Triatlón, en barrio Caleta Córdova, donde se vivió una verdadera fiesta del deporte, acompañada por diferentes áreas municipales. “Por disposición del intendente Juan Pablo Luque, el Municipio busca fomentar en los más pequeños el deporte y los hábitos saludables, por lo que celebramos el acompañamiento de las familias en esta jornada”, manifestó el presidente de Comodoro Deportes.
Estuvieron presentes el viceintendente Othar Macharashvili; el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el secretario gral., de Comunicación y Relaciones Institucionales, Ezequiel Turienzo; la gerente del EnCoTur, Gabriela Zuñeda; la subsecretaria de Salud, Gabriela Simunovic; el director general de Deportes, Martín Gurisich; Nancy Regina, referente del Club Acuarium; competidores y familias.
Sobre el tema, el viceintendente manifestó que “hoy realmente vivimos un día espectacular. Muchísimos participantes y mucha gente viendo la competencia, en un clima de fiesta deportiva sumamente valioso en el barrio Caleta Córdova”.
De esta manera, puso en valor el trabajo articulado entre las diferentes áreas municipales, no solo de deportes a través del acompañamiento del certamen, sino del área de Salud con una fuerte tarea preventiva y de Turismo, generando conciencia sobre el cuidado y limpieza de los espacios públicos de la ciudad.
Finalmente, remarcó la necesidad de seguir fortaleciendo el vínculo con las diferentes entidades de la ciudad, para que cada evento que se realice vaya creciendo a través del tiempo. “Este es un torneo que va sumando competidores año a año, pero por sobre todo más nivel y más fuerza, por lo que seguiremos poniendo todo para consolidarlo”, concluyó Macharashvili.
“Acompañar a las instituciones y a los atletas es una política de Estado”
Por su parte, el titular del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, explicó que por orden del intendente Juan Pablo Luque, el Municipio busca fomentar en los más pequeños el deporte y los hábitos saludables.
“Para cumplir esta premisa, estamos llevando las diferentes disciplinas a todos los barrios de la ciudad e invitamos a la comunidad a que se sume a la oferta deportiva que se propone desde el Estado”, remarcó.
En referencia al triatlón, detalló que se trata de la 5ta edición con un reconocimiento a nivel provincial. “Realmente el barrio Caleta Córdova se presta para este tipo de competencias ya que tenemos mar para nadar, la ruta para el ciclismo y un espacio propicio para el pedestrismo. Por lo tanto -continuó- vamos a seguir trabajando en este barrio con actividades acuáticas y en playones con el objetivo de potenciarlo también turísticamente”.
Por último, Martínez puso en valor cómo la comunidad se apropia de los espacios con el objetivo de realizar actividades deportivas y a su vez, refuerzan el sentido de pertenencia y cuidado del medio ambiente desde tempranas edades.
Ganadores
La prueba combinada competitiva constó de 1000mts. de natación, 30km de ciclismo y 7,5km de pedestrismo. Resultaron ganadores en categoría Caballeros: Sebastián Arrative, Brahim Aguil en segundo lugar y tercero, Marcos Hernández. Por la categoría Damas, el primer puesto fue para María Huentequeo y el segundo para Sofía Arias.