comodoro

Luque se reunió con los vecinalistas de laprida

El viceintendente Juan Pablo Luque, junto al concejal Maximiliano Sampaoli se reunieron con la comisión de Laprida. Dialogaron de las distintas necesidades del barrio

La comisión que preside Carlos Acevedo recibió en su sede al viceintendente Juan Pablo Luque, junto al concejal Maximiliano Sampaoli. Los vecinalistas plantearon algunas necesidades del barrio que el viceintendente se comprometió a gestionar.

Al respecto Luque anticipó que “hay una plaza que necesita iluminación y ya está el secretario de Obras. Estamos trabajando bastante en Laprida, el otro día estuvimos en el club Las Latas inaugurando el espacio de recreación y muy pronto estará el césped sintético para Laprida del Oeste, que le va a dar a este barrio una infraestructura increíble para hacer deporte”.

Otra de las inquietudes planteadas por los vecinalistas fue la incertidumbre por la gente que todavía sigue viviendo en los módulos, en el patio de la escuela 27, esperando por las viviendas de Nación. Durante la reunión, el concejal Maximiliano Sampaoli se comunicó con el funcionario nacional Fernando Álvarez de Celis y éste le advirtió que “están por hacer el movimiento de suelo y en cinco meses estarían las 13 viviendas dispuestas para Laprida”, comentó Sampaoli.

“La reunión sirvió para aclarar muchas cuestiones en torno a las viviendas porque la gente por ahí no sabe a quién le corresponde. En la reunión también estuvo presente una vecina que vive en los módulos pero ella espera la reconstrucción de la vivienda en su terreno”, explicó Luque.

Por último, los vecinalistas solicitaron algunas respuestas de cultura, tránsito y limpieza, que tras esta reunión serán vehiculizadas. “Fue muy importante la reunión porque el diálogo cara a cara es lo que permite avanzar en las distintas soluciones para los vecinos. Vamos a establecer las principales prioridades para que se puedan cumplir cuanto antes y apuntamos a que trabajen todas las instituciones del barrio en conjunto por el bien de esta comunidad”, sentenció Luque.