comunidad

“Liberaron la zona para que nos hagan mierda” el dramático testimonio de una docente

 

“Pasó lo que tenía que pasar,  fue a las 3 de la mañana, yo estaba ahí fue terrible” inician las palabras de la docentes que vivió momentos de zozobra durante la madrugada en la ruta 3 y 26.

“No te puedo explicar lo que fue 200 monos bajando de camionetas y camionetas llegaba una hilera de camionetas hacia la rotonda 200 monos bajando con palos encapuchados”

“Quemaron, todo quemaron, las casuchas que teníamos para el frío, prendieron cubiertas con nafta, quemaron toda la rotonda pero en un momento se cortó la luz en toda la rotonda. Gente corriendo para todos lados, no no no te puedo contar.  Yo estoy bien, no me pegaron, nos corrimos” asegura, tratando de calmarse.

“No había un solo policía de gendarmería Infantería nadie liberaron la zona para que nos hagan mierda (SIC), no le dimos el gusto nos fuimos todos”. Luego fueron a pedir explicaciones a la Unidad Regional, pero nadie les contesto porque no había custodia policial, ni porque cortaron el alumbrado público en la rotonda.

“La lucha No termina acá” expresó con dolor la docente.

Así se movilizaban a las 03 hs de la madrugada, en el acoplado de un camión al grito de “Vamos petroleros” hacia la ruta 3 y 26.

Video que muestra la llegada de los petroleros y su avance sobre el piquete de maestras.