comunidad

La SCPL celebró sus 87 años con un sencillo acto

Hoy por la mañana, en la Sala de Sesiones “Andrés Dios Bretal”, se llevó a cabo un sencillo acto por el 87º Aniversario de nuestra Cooperativa en el que se homenajeó a personal con 25 años de servicio y jubilados. Estuvieron presentes el intendente de la ciudad, Juan pablo Luque, el intendente de la ciudad de Rada Tilly, Luis Juncos, concejales, funcionarios municipales, miembros del Consejo de Administración, delegados y el personal homenajeado.
El secretario de la entidad, Guillermo Costes, dio inicio al acto dando la bienvenida a los presentes y expresó el sentir del Consejo de Administración en este festejo. “Hoy, con muchísimo orgullo y con la presencia de todos ustedes decimos que estamos festejando estos 87 años porque sin dudas hemos vuelto a ver la posibilidad de un desarrollo distinto dentro de la Cooperativa”.
Además agregó que “este Consejo de Administración fijó una serie de objetivos muy claros. Por un lado, sanear el déficit, por el otro, prestar servicios de calidad y sobre todo recuperar el patrimonio. Estos tres puntos no son solamente señalamientos en un mensaje, hoy la presencia de Juan Pablo Luque, en esta casa nos llena de satisfacción, Luis Juncos, Othar Macharashvili, y los concejales de todos los bloques, que ya podemos tratar como amigos, porque a lo largo de estos últimos meses han sido muchas las posibilidades de reunirnos y les agradecemos muchísimo estar en esta jornada de festejo de nuestra institución, que también es la de ustedes”.

En relación a los objetivos mencionados, y puntualmente refiriéndose al déficit, Costes destacó que “para sanear el déficit redujimos la cantidad de Gerencias, buscamos, entre otras cosas, optimizar la toma de decisiones, avanzamos en temas administrativos, como ajustes y deudores”. Respecto a la prestación de servicios de calidad, aseguró que “estamos hablando de que en el marco de los servicios, nuestros objetivos son más servicios y mejores servicios, y avanzamos
también en otras áreas de actividad como la construcción de la mayor red de fibra óptica de la provincia, incorporamos tecnología, capacitamos el personal, incluimos las cremaciones sin costo extra en el Servicio de Sepelios”.
Además, el secretario del Consejo de Administración explicó que la institución ampliará su desarrollo en otras áreas para incorporar unidades de negocios rentables.
Para finalizar su discurso, Costes aseguró que “somos un Consejo de Administración plural, somos todos muy distintos, diferentes orígenes, diferentes expectativas, pero todo esto que nos planteamos lo logramos sobre la base de muchísimo esfuerzo, todas las ideas son valoradas y verdaderamente escuchamos a todos”.
También brindó unas palabras el presidente de la entidad, Carlos Luque, felicitando al personal que es homenajeado. “Agradecemos la presencia de ustedes, y felicitamos al personal que hoy cumple 25 años de servicio y a nuestros jubilados, y a toda la familia cooperativista que siempre
nos acompaña”.
Por su parte, el intendente de la ciudad, Juan Pablo Luque, inició su discurso felicitando la Cooperativa por su aniversario. “Muy feliz cumpleaños a la cooperativa, una institución de las más prestigiosas e importantes que tiene Comodoro Rivadavia, de las más necesarias, para poder cambiar la historia de nuestra ciudad y poder vivir cada día más dignamente como nos merecemos los comodorenses. Una institución que durante mucho tiempo fue emblema del cooperativismo en la región y que gracias a esos pioneros, que con mucho esfuerzo y pasión lograron un sentido de pertenencia muy fuerte”. Asimismo, Luque expresó que “es una institución a la cual tenemos todos la obligación de trabajar en conjunto para poder sacarla adelante, hay una obligación muy fuerte que tenemos como sociedad y que tenemos como funcionarios públicos, que tenemos esta responsabilidad de habernos hecho cargo de situaciones difíciles, de sentarnos en una mesa como lo venimos haciendo, de decirnos lo que pensamos sin temor a ofendernos por las cosas que se digan y en ese sentido tratar de buscar la mejor solución para Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento y Caleta Olivia”.

En otro tramo del discurso, Luque aseguró que “estamos trabajando juntos para poder lograr aquellas deudas históricas que tiene Comodoro y Rada Tilly, que necesitamos trabajar en conjunto y que hace pocos días golpeamos las puertas por cuanto ministerio y oficina había para poder lograr de una vez por todas la obra de la repotenciación del acueducto, la obra de los pluviales, que tanto daño nos viene haciendo hace casi tres años a Comodoro”.

El intendente también se refirió a la tarifa de los servicios públicos: “Yo tengo la obligación también de decir que es importante el tratamiento de la tarifa de servicios como se trató hace un tiempo, con un gran acompañamiento de los concejales de la ciudad de los anteriores que dejaron su mandato, y con un gran compromiso de los concejales actuales que están trabajando y mucho para poder ayudar al poder ejecutivo y a esta entidad para estar cada vez mejor”.
Por último, Luque agradeció y felicitó al personal de la entidad. “Además de reconocer a los jubilados, también es bueno reconocer el trabajo de los actuales trabajadores que vienen realizando un trabajo muy eficiente para la ciudadanía. El servicio de saneamiento y el de energía responden inmediatamente, ese es el mayor orgullo que tenemos en esta entidad y en la ciudad, el trabajador de esta cooperativa que, más allá de las cuestiones políticas y de mandatos de los cambios en el Consejo de Administración, el empleado de la cooperativa, el profesional, el técnico de la entidad sigue siendo el que nos salva la vida permanentemente cuando tenemos un problema”.

Entrega de medallas de oro al personal con 25 años de servicio y a jubilados

Como parte de los festejos por este nuevo aniversario, se hizo la entrega de medallas de oro al personal que cumplió 25 años de labor en la institución, personas que día a día, bajo los preceptos del esfuerzo propio, la ayuda mutua y la responsabilidad, ponen su granito de arena para llevar adelante su tarea diaria, con voluntad individual pero siempre trabajando en equipo. Ellos son: Villegas Carlos Fabián, Rogel Asencio Daniel, González Miguel Hernán, Cárcamo Raúl Enrique, Antiñir Julio Lerano, Llull Fabián, Dugo Luis Américo y Hernández Héctor José.
También recibieron su reconocimiento el personal que se jubiló durante el 2019, con la entrega de un presente, símbolo de trabajo y compromiso. Los homenajeados fueron Yañez Juan Javier, Gonzáles Eriberto, Agüero Daniel, Loncopan Samuel, Pérez Juan Carlos, Llancaman Miguel, Santana José Luis, Vilches Horacio y Martínez Agustín.