generales

La oficina estadounidense de Inteligencia Naval aseguró que los tripulantes del ARA San Juan “No sufrieron, no se ahogaron, su muerte fue instantánea”

Un nuevo informe indica que los tripulantes “murieron sin dolor”

Los 44 tripulantes del submarino San Juan murieron en forma instantánea, sin dolor, afirmó la oficina estadounidense de Inteligencia Naval. Así lo afirma el diario francés Le Monde, que a su vez cita una fuente británica.

Para dar esta información, el organismo deEE.UU: se basa en los datos tomados por la Organización del Tratado para la completa prohibición de ensayos nucleares, que el 15 de noviembre detectó la señal sonora de “un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear”.

Para la Inteligencia Naval se debió a la implosión del submarino a 400 metros de profundidad, lo que liberó una energía equivalente a la producida por una explosión de seis toneladas de TNT.

“No sufrieron, no se ahogaron, su muerte fue instantánea”, dice el informe, porque debido a la presión a esa profundidad el casco del sumergible fue totalmente pulverizado en 40 milisegundos. Asimismo, el sumergible se precipitó en forma vertical a una velocidad de 10 a 13 nudos. Ello sin que los tripulantes llegaran a advertir lo que sucedía.

Fuente: ADNSUR

Fotografía: Pablo Villagra