deportes

La “Gloria ” fue para Gimnasia en Córdoba

Gran victoria de Gimnasia frente a Instituto en Córdoba 88 a 73 y pudo festejar su aniversario 101 a lo grande y afirmándose en el tercer lugar de la tabla,

Un partido que había comenzado con los dos equipos muy erráticos, pero Intituto a través de contraataque rapidos de Cuellos y Romano  se puso arriba 10 a 5.Y Gimnasia con Treise Buendia paso al frente 19 a 17, pero otra vez la “gloria” con Jordan y Cuello paso al frente y finalizo el primer cuarto arriba Instituto 22 a 21.

El segundo cuarto rápidamente el local se escapo en el tanteador 35 a 24 con jugador principal Whelan y sus penetraciones , Gimnasia intentaba con Acuña y aprovechando algunos errores de Instituto ,el verde con dos triples de Buendia y Rivero achico la diferencia 40 a 34. Instituto a través de Jordan ganando los rebotes ofensivos estiro la ventaja 44 a 34. y de la mano de Buendia bajo la diferencia y yendose al decanso 46 a 39 ganando Instituto.

En el tercer cuarto Gimnasia entro a concentrado en bajar la diferencia primero defendiendo fuerte y con Buendia y Vega achico la difencia 50 a 45 y lo paso a ganar con parcial de 11 a 0 con muy buena efectividad de Giorgetti y los triples de Rivero y Buendia para terminar el tercer cuarto arriba Gimnasia 64 a 59.

El último cuarto Gimnasia lo manejo desde el primer minuto de cuarto y con inteligencia con Rivero , Buendia y Romero en la pintura haciendo muy buen trabajo , Instituto intento con Whelan para poner el partido 80 a 67 . Pero Gimnasia mantuvo la ventaja buscando el mejor tiro para llevarse una gran victoria de Córdoba 88 a 73.

El próximo partido de Gimnasia es el domingo 16 de febrero frente a Libertad en el Socios Fundadores.

Foto: Prensa de Instituto