deportes

La Fórmula 1 planifica para intentar rearmar el campeonato mundial

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Fórmula 1, están trabajando conjuntamente para recomponer el calendario de la categoría, que inicialmente tenía 22 competencias, pero a raíz de la pandemia mundial del coronavirus, no pudo comenzar el mes pasado en Australia.

Algunas competencias serían reprogramadas pero otras, como el Gran Premio de Montecarlo, directamente canceladas, y en esto trabaja la F1 junto a la FIA en un escenario probable, no confirmado, para recomponer el Campeonato Mundial 2020.

Lo que buscarán es tener lo más adelantado posible el calendario alternativo de Fórmula 1, ya que algunas carreras no se disputarán, por lo que de 22 pautadas se espera poder alcanzar a un escenario positivo de 10, según informó la Agencia DPA.

El nuevo escenario podría comenzar en el autódromo de Silverstone, Inglaterra, el 19 de julio, aunque por ser Gran Bretaña uno de los más afectados por el coronavirus, recién a fines de abril se sabrá si suman esa carrera o también la descartan.

En Gran Bretaña se canceló esta semana el tradicional abierto de Wimbledon y también el torneo de Golf, y por eso se esperará para tener la certeza de si podrán contar con Silverstone como escenario.

Las fechas que se podrían recuperar son las de China, Países Bajos, Austria y Vietnam, según se confirmó hasta el momento, y las que presentan serias dudas son las de Bahrein, España, Bakú, Canadá y Francia.

El plan que consideran por el momento es comenzar la temporada en Gran Bretaña el 19 de julio, para continuar en Hungrìa, Austria, Paìs Bajos y Bèlgica, el 2, 9, 23 y 30 de agosto; luego se correrìa en Italia, Singapur y Rusia, el 6, 20 y 27 de septiembre.

Fuente: Télam
Fotografía: Reuters