comodoro

La Fiesta del Pescador fue un éxito con distintas actividades para toda la familia

Con epicentro por primera vez en Barrancas Blancas, miles de personas se acercaron a disfrutar de un día en familia o a participar de las actividades programadas: Torneo de pesca, concurso de cocina, corrida atlética y música en vivo para todos los gustos en una jornada con sol a pleno.

Entre las actividades programadas, muchos pescadores ambientaron la hermosa playa de Barrancas Blancas para un concurso donde resultó ganador Rolando Guzmán Robles, de la peña La Nueva. También hubo concurso de cocina con productos de mar, más conocido como “chupinazo”, ganado por Jessica Paredes.

Paralelamente, se realizó la corrida atlética en la que se impusieron David Veuthey en varones, y Roxana Caldedero en damas. Además, la fiesta contó con shows para toda la familia, con la presentación de: Mariachis Tierra Mía, Santino, Grupo Orígenes, Trasnoche, Marcy –trap, Arte Infernal, junto al cierre de Repatra.

En este sentido, el presidente del Ente Mixto Comodoro Turismo, Germán Issa Pfister, afirmó que “estamos felices porque fue una idea que surgió hace tiempo, para potenciar los atractivos que tenemos en la ciudad. Haberlo realizado este sábado, con el acompañamiento del clima y de la gente, fue muy bueno”, resaltó.

Asimismo, dijo que “seguiremos realizando este tipo de eventos porque la gente es el principal motor para potenciar el turismo de la ciudad. Por ende, realizamos eventos para todas las edades, con propuestas para niños, adolescentes, adultos y adultos mayores”.

Por último, sostuvo que la premisa será que las actividades continúen siendo libres y gratuitas para toda la comunidad, “con los recursos que el Estado local disponga para que toda la gente pueda pasar un lindo momento en familia”, finalizó.