comunidad

La Comisión de vecinos de “La Bajada de los Palitos” se reunió con Álvarez de Celis

El pasado día jueves miembros de la comisión se reunió con el Secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública, Fernando Álvarez de Celis. En dicha encuentro se informaron las razones por las cuales la Comisión de Vecinos se opone al loteo en el sector costero de la playa “Bajada de los palitos” y se realizaron algunas consultas sobre el cumplimiento de las normativas legales aplicables y el impacto de estos loteos irregulares en el desarrollo de nuestra ciudad.

El funcionario se comprometió a derivar la consulta al sector de legales de Nación, para evaluar los documentos más relevantes en las áreas de incumbencia, a fin de que si se detectan desvíos en las normativas se puedan determinar las acciones a tomar.

Esta semana se presentarán nuevamente notas al gobernador de la provincia del Chubut Mariano Arcioni, de quien hasta el día de hoy no se ha recibido ninguna respuesta formal. Hoy más que nunca es necesario, que quienes dirigen el futuro de la provincia y de nuestra ciudad, adopten una postura y acciones efectivas sobre este tema, ya que los trabajos en la playa comenzaron y ya están causando daños irreversibles sobre el medio ambiente.