comunidad

La Cámara de Comercio ve con preocupación el Bono de fin de año

Tras el acuerdo de que se concretó entre la CGT y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, los empleadores deberán abonar un bono de $5.000 en dos tramos a sus trabajadores. Al respecto CAME advirtió que hay sectores que no pueden afrontar el bono.

En diálogo con RadaTillyNoticias dialogó con Alexis Tögel,  presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro y Rada Tilly, se mostró en sintonía con la preocupación de CAME

“es durÍsimo, casi imposible que se cumpla como se anunció, teniendo en cuenta la situación y que va a haber paritarias”

Además agregó “ese plus es muy grande y de acuerdo a la masa salarias es un problema muy grande de plata” consideró  y puntializó sobre la dificil situación económica que vive la región.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, dijo hoy que el bono de fin de año de $ 5.000 pesos acordado ayer con sindicalistas y empresarios “en principio englobaría al sector privado”, y afirmó que su pago será obligatorio “pero en un marco flexible”