comunidad

La Cámara de Comercio se reunió con comerciantes locales y planifican un próximo encuentro a mediados de mes

La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro, amplió en su estatuto su área de trabajo, que ahora incluye a la localidad de Rada Tilly. Por ello, el pasado Viernes se realizó un encuentro entre miembros de la Comisión Directiva, junto al el Presidente de la institución Alexis Tögel y comerciantes de la Villa Balnearia.

En diálogo con RadaTillyNoticias, Tögel se mostró satisfecho por el primer encuentro “fue un balance positivo. Fue más que nada la presentación de la Cámara, después de la modificación que tuvo el estatuto, en el sentido de rango de influencia de la Cámara, que estaba solamente restringido a Comodoro Rivadavia, porque estaba desde los orígenes de la Cámara, cuando Rada Tilly no era municipio”.

“En la reunión explicamos que es lo que hace la Cámara, cómo funciona, fue algo muy inicial porque había un desconocimiento grande acerca de que hace la Cámara. También escuchamos las opiniones, las dificultades y las dudas  que tenían los comerciantes, que fueron entre 12 y 15 personas de distintos rubros y actividades”.

Al ser consultado si detectaron u común denominador en las consultas de los comerciantes locales, Tögel afirmó  “En los distintos rubros hubieron consultas sobres las habilitaciones comerciales saber como actuar ante alguna dificultad en el proceso de habilitaciones, consultas tributarias, consultaron experiencias en otras ciudades”

Próximo encuentro

La Cámara de Comercio planifica un nuevo encuentro a mediados de mes donde se espera recibir a mas comerciantes locales “e planteó con bastante interés volver a hacer una reunión a mediados de mes, para convocar a mas gente y convocar alguna autoridad, para contar con la participación de los tres sectores, la parte privada, pública y la organización intermedia que es la Cámara” destacó.

“En la futura reunión se espera una convocatoria mayor, la intención es que miembros de la comunidad de Rada Tilly participen de la Comisión de la Cámara y si llega a ser pertinente, que se conforme una subcomisión de la cámara, que trate puntualmente temas de Rada Tilly”.

Encuentro con Juncos

Si bien desde la Cámara de Comercio mantienen contacto con autoridades municipales, aún no han realizado una reunión formal “No nos reunimos puntualmente por este tema con Juncos. La intención en principio reunirnos con los privados y conocer sus inquietudes y depsues de esto si hacer un encuentro con el intendente y los secretarios para poder trabajar en conjunto.