comunidad

La Cámara de Comercio brindará una capacitación en “Prevención de Incendios” junto al Colegio de Higiene y Seguridad de Chubut

 

Los contenidos apuntan a que los trabajadores sepan identificar con criterio actos inseguros y detecten fallas que puedan encontrar en el ámbito laboral, a fin de evitar o minimizar sus riesgos -accidentes y enfermedades-. De este modo, se favorece un ambiente que proteja la salud del personal.

Desde la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia en conjunto con el Colegio de Profesionales en Higiene y Seguridad en el Trabajo de Chubut, se trabajó en los últimos meses en un Convenio de Colaboración. El mismo prevé una serie de charlas a lo largo del 2019 para concientizar a las Pymes, sobre normas que deben conocer los trabajadores en materia de higiene y seguridad en el trabajo, ART y cualquier organismo de control.

En esta oportunidad, se brindará una capacitación en “Prevención de Incendios” el martes 16 de abril de 18 a 20hs horas en las instalaciones de la Cámara de Comercio, destinada a empleadores, mandos medios y/o gerentes y empleados. Para la respectiva disertación se contará con la presencia de la Lic. Marina Zalazar.

 

El curso englobará dos temas; por un lado “Actos y condiciones inseguras” que tiene por objetivo que los trabajadores sepan identificar con criterio los actos inseguros que pueden generar o que puedan encontrar en el ámbito laboral. De esta manera, poder prevenirlos con la finalidad de evitar accidentes que generen interrupciones o daños graves a la salud.

 

Por otro lado, se profundizará en todo lo relacionado con la “Prevención de Incendios”. Se apunta a que el público presente sepa identificar las clases de fuegos y de extintores en los distintos ámbitos, cuál es su aplicación y función, además de como manipular y activar un matafuego.

Para participar es fundamental confirmar presencia al 4470330 o al correo prensa@cacipcr.org.ar. También, los interesados se pueden acercar a Rivadavia 452 de lunes a viernes de 9 a 18 horas para la respectiva inscripción. Por último, la actividad será certificada por el Colegio de Profesionales en Higiene y Seguridad en el Trabajo de Chubut con el aval de nuestra institución.