deportes

La base está, un triunfo para acallar críticas y fantasmas. Por Joshua Dunaj.

La base está

 

Argentina, por fin tuvo la suerte que le faltó en este mundial, sobretodo en el partido frente a Islandia.

Se ganó sufriendo mas de la cuenta, pero se ganó y eso es lo importante hoy. El equipo fue solido en gran parte del juego y la victoria fue justa.

Si arrancamos mirando al equipo desde abajo, con Armani de titular, ya se vió otro estilo de juego, el arquero estaba exclusivamente para defender el arco y el armado de juego no lo tenía incluído.

La línea de 4, con 4 defensores naturales también fue mas firme que las semanas anteriores. Se notó defensivamente la solidez de Mercado (sin discusión que tiene mejor marcaje que Salvio) y ofensivamente, si bien no tiene claridad en la subida, metió el pase para que Rojo defina como 9 de área.

El mediocampo tuvo a un Mascherano defensivo nuevamente en su mejor versión 2014, que las dos veces que perdió el balón, fue él mismo a recuperarlo; pero que cuando el equipo ataca retrasa la velocidad de juego. Banega, figura indiscutida del partido, se puso el traje de organizador en la mayoria de los ataques del equipo y se calzó tácitamente la camiseta numero 10.

Quizás lo más flojo del equipo fue el ataque, con Di Maria apagado y con un Higuaín errático; pero por suerte tenemos un Lionel, que con la derecha regaló el primer gran grito a los argentinos, y con su zurda, el palo nos negó el segundo.

 

A pensar en Francia

Ahora el sábado tendremos un nuevo desafío. El equipo ya tiene una base sólida en defensa: el arquero y los defensores no deben tocarse, en el mediocampo Mascherano de 5 y Banega no entran en discusión, y arriba Messi tampoco. Será Sampaoli quien decida sostener a Di María e Higuaín, o formar con  Pavón y Aguero, que demostraron un poco más en las pocas que tuvieron.

En el lugar restante Enzo Perez deberá afirmarse en lo que resta de esta semana, porque frente a Francia si juegan Lo Celso o Meza se perdería mucha marca a la hora de retroceder.
La nueva función será el sábado, ya hay varios jugadores que ganaron su puesto y las presiones fueron superadas, será cuestión de esperar al sábado y tirar todos para el mismo lado, y como dije en la semana pasada “disfrutemos de esta camada que nos llevó a 3 finales” porque salvo Tagliafico, Meza y Pavón (y Armani) son los “viejos” quienes nos llevaron a octavos de final…