empresariales

La AFIP resolvió que los monotributistas podrán usar los talonarios vigentes hasta agotarlos

Por medio de la Resolución General N° 3704, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aclaró que los monotributistas podrán seguir utilizando los talonarios que actualmente tengan en uso hasta agotarlos, sin verse afectados por las nuevas normas de facturación vigentes.

Luego de que se informara que a partir del 1° de enero del 2015 las facturas o recibos de los monotributistas deberán tener el CAI (Código de autorización de imprenta) y la correspondiente fecha de vencimiento, se resolvió extender los plazos en los que las facturas o recibos anteriores podrán utilizarse, prorrogándose del 31 de diciembre del 2014 hasta agotar su stock, previa declaración en la página web de la AFIP. Dicha declaración deberá llevarse a cabo hasta el 31 de marzo próximo, informando el punto de venta y numeración.

Cabe recordar que para iniciar el trámite de actualización de los talonarios, antes de enviarlos a la imprenta, se debe completar un formulario a través de la página de la AFIP, por medio de la Clave Fiscal, y mediante el servicio “Autorización de impresión de comprobantes”, habilitando el punto de venta. Una vez realizada la modificación, los nuevos comprobantes comenzarán desde el número 00000001.