comunidad

Informes indican que la playa de Rada Tilly continúa siendo apta como balneario

Así lo confirmó a RadaTillyNoticias el Secretario de Gobierno del Municipio local Juan José Rivero, quien indicó que los informes determinan que la playa es apta para la recreación “los números de finales de octubre y noviembre dieron bien” además agregó “desde que cerró el basural, cuando hay vientos del noreste, también dan valores más aceptables todavía de lo esperado”.

También explicó que el 15 de Diciembre se tendrán nuevos estudios que se espera que mantengan la proyección positiva de Octubre y Noviembre. El funcionario también puso en valor que los estudios se realizan a través de un estudio privado que se encarga de recoger la muestra y el traslado hasta el laboratorio y que se cumplen con “normas ISO e IRAM”.

RadaTillyNoticias le consultó a Rivera por la pérdida de efluentes cloacales en la Avenida Seguí, que luego se colaron por los pluviales el pasado fin de semana, y que afectaron la Bajada 20 “se tomaron muestras para ver el estado de la zona luego de dos o tres mareas después” explicó, al tiempo que agregó  “parecía mucho el desborde, pero en realidad, para el poder de digestión y saneamiento que el mar mismo hace es muy poco el volumen”. Así mismo detalló  “De todos modos se tira desinfectante y se tomaron muestras después que estarán para la semana que viene”.