deportes

Hockey: la Sub 14 y Sub 18 se consagraron campeonas del Torneo de Campo

Se jugó ayer en cancha de Calafate Rugby Club los partidos para definir puestos en todas las categorías femeninas del Torneo de Campo que organiza la Unión Austral de Hockey. El local gritó campeón en Primera Damas y Sub- 16, mientras que la Sub- 14 y Sub- 18 quedó en manos de Club Náutico Rada Tilly, los ganadores se sumaron al ya campeón Chenque en Primera Varones.

Desde muy temprano y bajo mucho viento comenzó la fiesta del hockey. El puntapié inicial lo dieron Santa Lucía y San Jorge, en busca de meterse al podio con el tercer puesto en Sub- 14, el cual quedó en manos del conjunto de santacruceño quien tuvo mayor efectividad en los penales luego de igualar en un tanto en el tiempo reglamentario.

La final de la menor categoría formativa encontró en el primer duelo al dueño de casa ante Náutico Rada Tilly. Las “sin cancha”, quienes habían logrado imponerse en el primer puesto de la fase regular, demostraron toda su capacidad al llevarse el triunfo por 2 a 0.

La Sub- 16, una de las ramas con mayor cantidad de equipos esta temporada, continuó con la programación dominguera, donde Comodoro RC superó a San Jorge 2 a 1, en un atractivo duelo por el tercer lugar que pudo haber tenido mayor cantidad de goles. Mientras que la final quedó en manos de Calafate por 1 a 0 frente a Náutico. Las anfitrionas fueron las indiscutibles campeonas de forma invicta siendo las mejores entre ocho elencos.

Fiesta de Hockey

Cuando el viento comenzaba a calmar, adentrándose en la tarde, Comodoro y Chenque le dieron vida al primer partido de la jornada en la Sub- 18. El “coirón” se quedó con el tercer lugar por 2-1, mientras que la última final que disputaron las chicas de la villa balnearia ante el “Cala” quedó en manos de Náutico por 3-2 en un cerrado y reñido encuentro, el cual no pudo llevar a penales el anfitrión y así las de Rada Tilly se consagraron de forma invicta.

Previo a los últimos partidos de Primera Damas, se jugó en Primera Caballeros, donde Calafate se impuso 4-2 frente a San Jorge, y así terminó detrás del campeón Chenque. El tercer escalón en la máxima categorías de las damas fue con total contundencia para Santa Lucía, quien logró superar 3-0 a Deportivo Portugués.

La final de la principal categoría doméstica enfrentó a Calafate y Comodoro RC. La fiesta se quedó en casa, porque las de Astra fueron derrotadas por 1 a 0 y así las chicas del “Cala” se adueñaron de la rama más convocante que tiene el hockey, con nueve equipos que le dan vida a la disciplina.

Cabe destacar que luego se premiaron a las campeones, goleadoras y vallas menos vencida de cada categoría, donde además de le entregó un reconocimiento al equipo de la Asociación Austral en la categoría Sub- 14 debido al Torneo Regional que consiguió en septiembre en la localidad de Neuquén y el cual es el histórico pase al Nacional.

 

 

Fuente: Crónica